Síganos

Todo lo que hay que saber sobre las piedras Gua Sha

22-12-2023 | Corporal

Todo lo que hay que saber sobre las piedras Gua Sha

Provenientes de la medicina tradicional china, estas piedras vienen en una variedad de materiales, formas y tamaños para adaptarse a zonas corporales y faciales. Por ejemplo, las hay diseñadas específicamente para masajes de rostro, cuello, espalda, brazos y piernas.

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

21-09-2020 | Corporal

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

Pensar que el vendaje neuromuscular o TAEE Taping Aplicado en Estética nos ayuda solamente a aliviar un dolor es minimizar una técnica muchísima más valiosa, diversa y multifuncional, que trabaja en cinco sistemas del organismo a través de su correcta aplicación.

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Corporal | ELECTROMEDICINA MORALES

Cómo tratar la celulitis en cada una de sus fases

La celulitis, como se la conoce vulgarmente, es una paniculopatía que se caracteriza principalmente por la aparición de edema, fibrosis y, en estadios más avanzados, esclerosis, afectando a los adipositos, al tejido intersticial y a los capilares sanguíneos. Una vez determinado el estadío de celulitis que tiene el paciente, podemos definir el tratamiento a realizar.

1

Lunes 19 de Mayo de 2014 // Por Micaela Soria 

La celulitis, como se la conoce vulgarmente, es una paniculopatía que se caracteriza principalmente por la aparición de edema, fibrosis y, en estadios más avanzados, esclerosis, afectando a los adipositos, al tejido intersticial y a los capilares sanguíneos.

Todo esto provoca una modificación de la textura de los tejidos que se hace visible por un aumento de su espesor, de su sensibilidad, de su consistencia y una adherencia a los planos profundos que dificulta su movilidad.

Estadío I

Se caracteriza por trastornos circulatorios a nivel venoso y linfático, lo que provoca edema intersticial interadipositario.

En este estadío puede observarse una disminución de la elasticidad, zonas hipotérmicas y pesadez en las piernas.

Estadío II

Al estadío I, se agrega un mayor desequilibrio a nivel microcirculatorio por salida del suero desde los capilares al tejido subcutáneo, que se acumula en el intersticio y, como consecuencia, se produce una hiperplasia e hipertrofia de las fibras reticulares.

En este estadío pueden aparecer telangectasias y se hace más visible el edema acumulado. 

Estadío III

En este estadío aparece la llamada ``piel de naranja´´.

La formación de micronódulos adipositarios, en conjunto con la degeneración del colágeno y el aumento de mucopolisacáridos, llevan a una pérdida de la estructura por la presión que ejercen los tabiques fibrosos a los adipositos.

La piel de naranja se puede visualizar a simple vista y, a la palpación, puede provocar dolor.

Hay una notable disminución de la circulación lo que lleva a una hipotermia en la zona.

Estadío IV

Los micronódulos pasan a ser macronódulos.

Hay una clara falta de nutrición del tejido conjuntivo por la presión de vasos y nervios.

Las fibras colágenas se espesan y dan origen a una primera fase de la esclerosis del tejido conectivo.

Tratamientos

Una vez determinado el estadío de celulitis que tiene el paciente, podemos definir el tratamiento a realizar.

Todas las terapias deben ser principalmente drenantes, que nos permitan movilizar los líquidos acumulados y mejorar así la circulación.

Por eso, a continuación detallaremos todas las terapias que podemos utilizar:

- Ozonoterapia: es muy útil como oxigenante, ayuda a la restructuración y tonificación de los tejidos.

- Ultrasonido: ayuda al ablandamiento y movilización de líquidos acumulados en el intersticio y de los adipositos.

- Ultracavitación: es utilizado en estadíos más avanzados ya que logra una implosión de los adipositos, pudiendo así destruir micro y macro nódulos.

- Presoterapia: es la más utilizada por su efecto drenante. Pueden realizarse, también, técnicas de drenaje linfático manual. Facilita la circulación, alivia la sensación de pesadez en las piernas por lo que puede utilizarse desde el primer estadío.

- Vacumterapia: ayuda a disminuir la adherencia de los tejidos a planos profundos, estimula la circulación sanguínea, facilita la eliminación de líquidos. Hay que tener en cuenta que en estadíos muy avanzados puede provocar dolor, por lo que se recomienda utilizar esta terapia en los primeros estadíos.

- Electroporación: permite la introducción de fármacos a la piel sin necesidad de utilizar aguja. Se recomienda electroporar liposomas flebotónicos, drenantes y lipolíticos.

- Radiofrecuencia: es ideal para mejorar la elasticidad de la piel, mejora la estructura de las fibras colágenas disminuyendo la presión que ejercen los tabiques fibrosos a los adipositos.

E-Lift Electromedicina Morales

Este tipo de terapias, complementadas con una sana alimentación, eliminando grasas y sumando una mayor ingesta de agua, ayudarán a mejorar la celulitis y evitarán que esta avance a estadíos irreversibles.

Micaela Soria
Técnica universitaria en cosmetología, cosmiatría y estética.
Representante de Electromedicina Morales.


Más info:
Tel: 54 (11) 4642-7247
info@electromedicinamorales.com
www.electromedicinamorales.com


Fuente: Electromedicina Morales

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

monica | 30-06-2014 | 20:46

Queria saber el precio de la charla de masoterapia facial


(0)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.