Síganos

Fórmula Ultra Retinol: mismos beneficios, nueva presentación

22-01-2024 | Productos

Fórmula Ultra Retinol: mismos beneficios, nueva presentación

Ahora, el renovado producto antioxidante del Laboratorio Lidherma, que se presenta en pomo por 30 gramos, modificó su textura y su fragancia, que se reemplazó por componentes libres de alérgenos de acuerdo a la norma actual de la Unión Europea.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

23-11-2023 | Productos

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Exel Green Line obtuvo la certificación Vegan Society

26-10-2023 | Productos

Exel Green Line obtuvo la certificación Vegan Society

Al estar certificado por esa entidad internacional, creadora del término “vegan” en 1944, la empresa pasa a ser parte de esa comunidad comprometiéndose con Exel Green Line al propósito de crear opciones cosméticas que respeten la naturaleza y cuiden nuestro planeta.

Lidherma renueva su línea Radian C con una máscara cremosa de uso en gabinete

20-10-2023 | Productos

Lidherma renueva su línea Radian C con una máscara cremosa de uso en gabinete

Radian C Revitalizing Mask permite incorporar la molécula que revolucionó el paradigma de la Vitamina C al gabinete. Se puede aplicar en diversos protocolos antiage y antioxidantes, así como para recuperar pieles dañadas. Y, muy importante, también con aparatología.

Lanzamiento Lidherma: Retinol A+ Daily Cream

09-10-2023 | Productos

Lanzamiento Lidherma: Retinol A+ Daily Cream

Producto nacido a partir de la investigación y de la aplicación en diferentes tipos de piel, posee una cantidad eficaz pero suave de retinol, que permite su uso las 24 horas y durante todo el año, y de ácido hialurónico, que suma hidratación y efecto relleno para minimizar arrugas y líneas de expresión.

Productos | Fórmula AHA

Lo que hay que saber sobre la utilización de Alfa Hidroxi Acidos (AHAs)

Está científicamente demostrado que los ácidos alfa hidroxi recuperan la apariencia saludable de la piel, removiendo las células muertas de la superficie. También actúan en profundidad estimulando la formación colágeno y elastina por la propia piel y atenúan en forma genuina las arrugas y líneas de expresión.

0

Martes 27 de Mayo de 2014

Importancia de los Alfa Hidroxi Ácidos (AHAs)

Cuando somos jóvenes, células de la piel se recambian muy rápidamente. Sin embargo, a medida que comenzamos a envejecer, la velocidad de recambio se vuelve más lento y el desprendimiento de células muertas de la superficie de la piel se vuelve ineficaz, causando una acumulación de células muertas de la piel en la superficie.

El paso del tiempo, fotoenvejecimiento de la piel o daño solar, la pérdida de estrógeno en la menopausia, la piel seca, piel grasa y acneica pueden afectar este proceso natural de recambio, dejando la piel áspera y escamosa, engrosada, descolorida y más arrugada.

El uso de alfa hidroxiácidos (AHAs) bien formulados conforman un producto que comenzará su acción a mejorar la apariencia de la piel en cuestión de días y continuará a mejorando con su uso continuado.

¿Cómo funcionan los AHAs?

Con los años, los factores ambientales y el estrés, además del sol, hay una gradual desaceleración en el ritmo de recambio celular. Es decir, en la renovación celular de la piel aparecen mayor cantidad de células muertas en la superficie de la piel.

Esto da como resultado una mayor acumulación de células muertas que deja la piel con aspecto reseco, envejecido, opaco, áspera y sin brillo, que dan a la cara un aspecto de cansado y envejecido por aumento de la flaccidez y firmeza de la piel de la cara.

Está científicamente demostrado que los ácidos alfa hidroxi recuperan la apariencia saludable de la piel, removiendo las células muertas de la superficie. También actúan en profundidad estimulando la formación colágeno y elastina por la propia piel y atenúan en forma genuina las arrugas y líneas de expresión.

¿Qué hacen los AHAs en la piel?

Los AHAs exfolian, aumentan el grosor de la capa profunda de la piel porque estimulan la formación de nuevo colágeno.

Si bien es cierto que exfoliar la piel aporta una mejoría en la suavidad y tono uniforme, los efectos clínicos de los AHAs producen, además, una disminución en la aparición de arrugas y corrección del daño solar crónico debido al aumento de la formación de nuevo colágeno por la propia piel.

Los AHAs son bien conocidos para el tratamiento de diversas enfermedades dermatológicas, como acné, piel seca, poros dilatados, comedones, espinillas, microquistes, hiperpigmentación (manchas color café) y pigmentación irregular (tono desigual de la piel) asociados con el embarazo, cambios hormonales y el uso de píldoras anticonceptivas, entre otras cosas.

Los AHAs dan resultados visibles en la desaparición de líneas finas, arrugas, pliegues y daño solar. Se usan en un régimen de cuidado de la piel todos los días durante la noche.

Los AHAs reducen y mejoran los signos visibles del envejecimiento. El tamaño de poro se reduce, la textura de la piel se alisa, el tono se aclara, la firmeza y la elasticidad reaparecen.

La humectación, brillo, luminosidad y suavidad se ve y se siente en la primer semana de uso.

Formula AHA¿Cuándo se debe comenzar a usar productos contra el envejecimiento?

Está demostrado que a partir de los 18 a 20 años es conveniente usar los productos antiedad para retardar los efectos del fotoenvejecimiento, ya que a partir de allí comienza el deterioro cutáneo.

Por supuesto, el uso de un buen protector solar todos los días (SPF 15 o mayor) es el primer paso para defenderse de los signos de envejecimiento.

Los AHAs funcionan de dos maneras distintas, ayudando a mejorar la estructura de la piel:

Exfoliantes

Función: Trabajo en la base misma de la capa córnea. Estos AHAs disuelven los puentes de unión que mantienen las células muertas juntas en la superficie de la piel. Esto estimula y acelera el proceso normal de regeneración de las células basales en la capa más profunda de la piel, lo que permite que aparezcan más fácilmente la capa de células nuevas que surgen de las capas profundas.

Los resultados son una mayor elasticidad. flexibilidad, más suavidad, menos arrugada, deshidratada y un tono de piel uniforme. También aumenta el colágeno y la piel se fortalece y resiste mejor la radiación solar con el uso continuado de los AHAs.

Humectantes (hidratantes)

Función: Estos AHAs, cuando se aplican a la piel, aumentan el contenido de agua de la piel y la hidratación de la capa externa de la epidermis (la capa córnea), lo que hace la piel más suave y más flexible.

Los AHAs ayudan a renovar la capa externa de la piel (epidermis) a funcionar con mayor normalidad. Realmente pueden hacer que la piel luzca más joven, más fresca, más sana y saludable.

La capa superior de células muertas de la piel normal arroja millones de células cada minuto, permitiendo que las nuevas células de piel aparezcan en la superficie.

Hay que pensar en la exfoliación como el trabajo de un pedicuro, por ejemplo. Antes de llegar a una manicura o pedicuro, la piel de las manos o talones se ve seca, áspera, descolorida y con escamas. Una vez que la piel muerta se elimina, sin restos de piel muerta, los pies quedarán lisos, suaves e hidratadas. Eso es lo que los AHAs pueden hacer en la piel de la cara y del resto de su cuerpo.

La exfoliación ayuda a remover la acumulación de células muertas, apareciendo la capa más joven debajo. El uso de un buen producto con AHAs una o dos veces al día, ayuda a aflojar y disolver las células muertas de la piel estancadas y permiten la renovación y estimulación de la piel sana.

En síntesis, la exfoliación es un componente clave y esencial en la salud y la apariencia de la piel.

En caso de problemas ocasionales o brotes de acné, los productos Fórmula AHA con alfa hidroxiácidos (AHAs) ayudarán a desobstruir los poros, a reducir los brotes y las espinillas.

Exfoliantes con AHAs también hacen que sea más fácil controlar el acné y harán penetrar a otras formulaciones hasta donde empiezan los problemas del acné (en la profundidad).

¿Cuáles son los tipos de AHAs?

Hay varios tipos de AHA que provienen de fuentes diferentes:

El ácido láctico de la leche, ácido cítrico de las frutas cítricas, el ácido tartárico en las uvas, ácido málico en las manzanas, el ácido mandélico de almendras, el ácido glicólico de la caña de azúcar.

Cómo puedo saber si Fórmula AHA es el adecuado para mi piel?

Dependiendo de la condición y necesidades de su piel. Algunos AHAs son los mejores para la hidratación, otros funcionan mejor para mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas, y otros son mejores para los brotes de acné. Por ello hay formulaciones que son específicas para cada caso.

Con la estructura molecular más pequeña de todos los AHAs, el ácido glicólico penetra más fácilmente la superficie de la piel para eliminar el exceso de células y ayuda a la retención de humedad en las capas superficiales.

El ácido láctico también es eficaz en los productos de tratamiento de la piel. Como tiene mejor propiedad humectante (hidratante) es una excelente opción para las cremas hidratantes faciales y corporales.

El ácido cítrico más frecuentemente utilizado en los cosméticos en una concentración del 2-3%.

El ácido tartárico y el ácido málico tienen propiedades hidratantes.

El ácido mandélico generalmente se usa en las cremas hidratantes o mezclado con otros AHAs.

Fórmula AHAFórmula AHA es ampliamente recomendado por los dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos dedicados a la medicina estética, como la mejor opción para su uso en productos de tratamiento de la piel, en particular los productos antiarrugas y para el acné.

¿Qué es normal y qué no lo es?

La mayoría de los usuarios, durante el primer dia de uso, notarán una sensación de escozor u hormigueo, siendo esto normal por unos 2 a 4 minutos debido a la actividad y efectividad del producto.

Si usted tiene piel muy delicada o sensible y experimenta picazón excesiva o una sensación de ardor prolongada, y presenta además enrojecimiento de la piel sin haberse colocado demasiada cantidad o frotado o insistido en la zona, indica la incapacidad de tolerar AHAs o una reacción alérgica a algún excipiente o componente del producto, lo que requiere la suspensión del uso del mismo.

Si se tiene la piel sensible o se es un usuario primerizo de los productos Fórmula AHA que contienen AHAs, se debe hacer una prueba en un sector de la piel (por lo generalm es mejor sólo por debajo de la línea de la mandíbula) por dos o tres días antes de su uso. También tendrá que probar de la misma forma si se está planeando usar un producto con una concentración diferente (Max) de la que su piel está acostumbrada.

¿Quién debe usar tratamientos con AHAs?

Los productos que contienen AHAs son recomendables para aquellas personas cuya piel esté mostrando signos de envejecimiento y los que quieran mantener su piel sin acné, arrugas ni manchas durante el mayor tiempo posible.

Las líneas finas, manchas café y manchas secas (queratosis solares) puede mejorar con aplicaciones regulares de la AHAs. También tienen un enorme beneficio y muy útil para la piel propensa al acné.

Cada vez que trato de usar un producto que contenga alfahidroxiácidos, me produce picazón y exfoliación. ¿Es esto normal?

En primer lugar, debe asegurarse de que lo que está sintiendo es normal durante las primeras aplicaciones durante dos minutos o más, luego cederá espontáneamente.

Asegurarse de que no es una erupción o reacción alérgica debido, por ejemplo, a un cambio en el maquillaje o cosmético de color, algo que comió, uso de algún perfume o crema con perfume usada en la cara, etc.

Sin embargo, la aparición de algunos efectos adversos al cambiar los productos de cuidado de la piel o cosméticos no es poco común.

Particularmente en el caso de la adición de productos con AHAs a su rutina de cuidado de la piel, la exfoliación y la resequedad a veces son normales debido a la eliminación de piel muerta de la superficie y de las impurezas de los poros. En pocas semanas, la piel estará mejor de lo que nunca creyó posible.

He estado usando Fórmula AHA Crema Suavizante. ¿Qué ocurrirá si empiezo a usar Crema Suavizante Max?

Lo más probable es que tenga la misma experiencia que tenía cuando comenzó a usar el menor nivel de AHAs, pero es conveniente empezar con dosis mínimas ya que no por usar algo más potente tendrá mejores resultados. Por el contrario, podría tener resultados adversos como resecamiento e irritación, que limitarían su uso y beneficio real a largo plazo.

La picazón y sensación de hormigueo en mi piel ya no aparece cuando utilizo Fórmula AHA. ¿Ha dejado de trabajar en mi piel?

La falta de hormigueo no significa que el producto ha dejado de trabajar. Una vez que su piel se ha acostumbrado a los AHAs, se dará cuenta de la poca (o ninguna) picazón u hormigueo.

Sin embargo, un hormigueo ocasional puede ocurrir de nuevo en su piel, sin que eso signifique ningún inconveniente.

¿Puedo usar algunos de mis otros productos de cuidado de la piel durante el uso de Fórmula AHA?

Los AHAs son ideales para su uso con otros productos ya que pueden mejorar o permitir la penetración de los ingredientes activos en la piel.

Pero es especialmente importante no asociarlo con productos exfoliantes y algunos otros para el control del acné.

Evite siempre la sobredosis de cualquier producto ya que no es conveniente y, además, no siempre es mejor.

Sin embargo, tenga cuidado con la irritación. Normalmente es mejor suspender o bien alternar la aplicación de productos Fórmula AHA con productos de prescripción u otras fórmulas antienvejecimiento.

¿Qué sucede si dejo de usar los AHAs?

Si usted suspende el uso de su producto con AHAs, la piel poco a poco volverá a su estado original.

¿Cómo puedo mejorar o prevenir el envejecimiento en mis manos?

Las manchas marrones (hiperpigmentación) pueden ser aclaradas e incluso desvanecerse por completo con el uso del Gel para aclarar pecas y manchas Fórmula AHA.

Recuerde siempre utilizar un protector solar SPF 15 o superior en sus manos para ayudar a prevenir nuevas manchas.

AHAs y microdermoabrasión

Los AHAs exfolian la piel trabajando en el estrato córneo y debilitando los lazos de unión que mantienen las células muertas de la piel.

La exfoliación estimula el crecimiento de nuevas células y hace que las células nuevas afloren en la superficie. Por ello puede ser asociada con la microdermoabrasión.

Pero habrá que usarlos no simultáneamente sino cuando se normaliza la piel (2 a 3 dias) según el caso y siempre y cuando no esté irritada. Cuando la piel no tenga signos de irritación, se volverá a usar el producto con AHAs.

La microdermoabrasión es un tratamiento más agresivo de la piel. Sin embargo, sólo elimina la piel muerta de la superficie. Pero si ambos se combinan, los resultados serán mejores y más duraderos.

Los AHAs irritan la piel?

No si están correctamente formulados y en la forma que son aplicados.

Los AHAs no son simples exfoliantes, son también hidratantes que realmente producen un cambio también en la profundidad de la piel, con ello se consigue disminuir la aparicion de líneas finas y arrugas y de mejorar y emparejar la coloración de la piel, etc.

Al igual que muchos procedimientos dermatológicos, pueden irritar la piel por un breve período, pero esta situación ocurre casi siempre cuando se usan en exceso. Para ello se aconseja usar menor cantidad y menos veces a la semana hasta lograr la adaptación y el efecto correctivo correspondiente.

Para ello, se aplicará el producto sin frotar, sin insistir ni usar demasiada cantidad y sin exponerse al sol. Lo ideal es suspender dos o tres días y recomenzar cuando la piel se normalizó de la irritación y volver a utilizarlo según la tolerancia y cómo lo sugiere el modo de empleo.

Los AHAs pueden causar algún grado de resecamiento y descamación excesiva (sobre todo si su uso es incorrecto) en el inicio del tratamiento pero, asimismo, respecto a la piel dañada por el sol, tienen el más alto nivel de resultados respecto a diferentes formulaciones.

Mi cara está irritada y presenta picazón ¿Cuál es el problema y qué puedo hacer para aliviarlo?

Ardor y picazón puede indicar una intolerancia a los AHAs o sobredosificación de los mismos.

También puede deberse una asociación incorrecta que se ha hecho o bien depende del producto que utilizó en forma incorrecta.

Cuando sucede esa situacion, asegúrese de enjuagar bien con agua fresca y clara y aplicar compresas frías para aliviar la sensación de ardor, si es necesario. Más tarde, cuando se normaliza la piel, aplique una crema hidratante ligera.

Puede, también, experimentar descamación de la piel para la próxima semana; una buena crema hidratante sin contenido de AHAs le ayudará durante de este período.

Las reacciones alérgicas son normalmente acompañadas de ardor, picazón, erupción y/o posiblemente un cierto nivel de inflamación.

Además de lavado y la aplicación de compresas frías, puede ser necesario usar una crema antialérgica (Hidrocortisona al 1% disponible en cualquier farmacia). Las reacciones alérgicas permanentes pueden requerir la suspensión del producto.

Acabo de empezar a usar Fórmula AHA, se supone que mi piel se verá más suave y sin arrugas, pero desde que empecé a usarlos luego de una semana, mi piel parece más seca.

Durante las primeras semanas después de comenzar a utilizar productos que contengan AHAs, la piel puede parecer más seca de lo normal. Incluso, se puede experimentar áreas de descamación y ásperas. En pocas palabras, la piel es exfoliada y está mejorando al eliminar el exceso de células muertas.

Dependiendo del tipo y condición de la piel, el proceso de exfoliación puede tomar unos días y hasta seis semanas. El proceso puede ser de leve a muy visibles.

Es ideal en esos casos mojar o rociar la cara con agua mineral o rociársela en forma de spray sin secarse con la toalla 3 veces o más al dia.

Además, aconsejamos usar Fórmula AHA Crema Humectante con vitaminas C y E dos o más veces al dia, que ayudará a contrarrestar la resequedad y a hidratar. Esto actuará en forma sinérgica con la acción del producto con AHAs. Esta asociacon la recomendamos ampliamente, sobre todo en las etapas iniciales donde aperece la exfoliación.

¿Cuál es la diferencia entre el ácido alfa-hidroxiácidos (AHA) y el ácido hidroxi beta (BHA)?

El ácido hidroxi beta (BHA) trabaja desde la capa más superficial de la piel, disolviendo la capa superficial de la piel, el acido salicílico, un BHA, es el más frecuente en las formulaciones para el acné. Los AHAs trabajan en superficie y en profundidad de la capa córnea.

¿Pueden los adolescentes utilizar los AHAs?

Los adolescentes están expuestos al sol y a los contaminantes ambientales. Además, su piel genera mucha grasitud por los cambios metabolicos que ocurren durante el crecimiento corporal.

La exfoliación, entonces, es muy beneficiosa por la eliminación de células muertas e impurezas y la grasitud que forma espinillas debido a la excesiva descarga hormonal.

El uso de Fórmula AHA Gel para cutis graso con tendencia al acné, ayuda a destapar los poros y a prevenir y eliminar la formación de barritos y espinillas.

Los AHAs son beneficiosos sobre la piel morena?

La exposición al sol y los contaminantes del medio ambiente afectan a todos los tipos y colores de piel. La exfoliación de los AHAs es muy beneficiosa para suavizar la piel, ayudando a equilibrar los tonos y aliviando la aparición de manchas.

Si ocurre una irritación, sin embargo, puede causar hiperpigmentación en algunos casos. La dosis deberá ser menor y gradual.

¿Puedo usar AHAs cuando estoy embarazada o lactando?

Dado que los AHAs son ácidos de frutas naturales y que también  forman parte del metabolismo muscular (ácido láctico), las concentraciones menores de 15% son seguras para su uso durante el embarazo.

Sin embargo, siempre es mejor dejar que el médico tenga la última palabra acerca de cualquier productos utilizado cuando se trata de quedar embarazada, durante el mismo o en la lactancia.

El uso de Fórmula AHA Emulsión Corporal Max es muy útil para la prevención y corrección de estrías.

¿Pueden usar AHAs las personas con rosácea, psoriasis y acné?

Aunque muchas personas usan productos con AHAs para ayudar en diversas enfermedades de la piel, se recomienda consultar con el médico acerca del cuidado de cada piel en particular, sobre todo si se tiene alguno de estos problemas.

Fórmula AHA

¿Puedo broncearme al sol o en una cama solar durante el uso de los AHAs?


No es conveniente su asociación. La piel se expone de forma más directa a los rayos ultravioleta en una cama solar que con el sol, por lo que los efectos dañinos son peores.

El uso del protector solar es una necesidad imprescindible para tener una piel sana.

¿Puedo usar autobronceadores durante el uso de los AHAs?

Exfoliar la piel con AHAs antes de utilizar un autobronceador ayudará a que sus efectos sean más duraderos.

Quemaduras de sol, alerta: El ácido alfa hidroxi (AHAs) puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol y, en particular, la posibilidad de quemaduras. No debe usarse ningún producto con AHAs luego de asolearse o de tener la piel enrojecida por el sol.

Si bienlos productos que contienen AHAs no deben ser usados cuando se vaya a exponer demasiado tiempo al sol, es aconsejable suspenderlos cuando vaya a exponerse en forma prolongada. Cuando se use Fórmula AHA aplique protector solar y limite la exposición al sol.

¿Por qué es tan importante utilizar un protector solar cuando se usan productos que contienen AHAs?

Dado que el daño del sol es un factor importante en el envejecimiento prematuro de la piel, es necesario usar siempre un protector solar, aún si no se utiliza AHAs.

Sin embargo, el uso de un protector solar con SPF 15 o mayor durante la exposición al sol es una necesidad cuando se utilizan ácidos alfa hidroxi. Incluso, se sugiere evitar el sol cuando se los utilice.

¿Debo usar sólo productos de una marca?

Aunque no es absolutamente necesario comprar todos los productos de una misma marca, es imprescindible conocer los efectos de cada uno de ellos en su piel y en relación con los de las otras marcas.

A veces, es mucho más fácil y más seguro utilizar todos los productos de una sola marca ya que, probablemente, se han formulado para trabajar mejor juntos, como una rutina.

Los tres aspectos más importantes de un producto ácido alfa hidroxi efectivo son: una correcta formulación, un óptimo pH para la estimulación de la renovación celular y la exfoliación y que tenga propiedades hidratantes.

Una mayor concentración de AHAs no quiere decir que sea más eficaz, sino cómo se combinan y formulan. Es por estas razones que una preparación de ácido alfa hidroxi no es igual a otra.

Comenzando a utilizar AHAs en piel sensible

Hay que tratar de comenzar lentamente. En lugar de aplicar los AHAs por la mañana y por la noche, pruebe de aplicarlos una vez al día o cada dos días.

Para las primeras semanas, incluso se podría tratar de mezclar una pequeña cantidad del producto con AHAs con una crema hidratante en la palma de la mano (no en el envase) para diluirlos un poco.

Luego, durante un período de tiempo, se podrá usar más productos con AHAs y menos humectante hasta que la piel se acostumbre a la acción de los AHAs. De esa manera, al ir poco a poco también se podrá ver la tolerancia que se presenta.

¿Los hombres pueden usar productos que contengan AHAs?

Los ácidos alfa hidroxi no son sólo para mujeres, también para los hombres.

No sólo para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y emparejar el tono de la piel, sino también para que la piel sea más suave y menos deshidratada.

Los hombres también encuentran que los AHAs los ayudan a evitar la aparición de pequeñas imperfecciones, poros dilatados, flaccidez del cuello, lograr firmeza facial, disminución de líneas de expresión, eliminación de barros y espinillas. Además de una importante mejoría y facilidad en el afeitado, al evitar la formación de pelos encarnados en el cuello.

Reducir los signos del envejecimiento en la piel del cuello, pecho y otras partes del cuerpo

El cuidado de la piel no se detiene en la cara. El envejecimiento a veces puede ser aún más revelador del cuello para abajo.

Esto es especialmente cierto para aquellos que no protegen el cuerpo de la exposición al sol.

Lo que se utiliza en la cara también debería cuidar otras áreas del cuerpo como el cuello y el escote.

Para ello, se tendrá que añadir Fórmula AHA Emulsión Corporal Max y Fórmula AHA Crema Humectante con vitaminas C y E adicional a la rutina de cuidado del cuerpo.


Fórmula AHAFórmula AHA es distribuida por G.E. Lombardozzi. Fundada en el año 1956 por Gesualdo Eugenio Lombardozzi, la empresa es, hoy, la más tradicional e importante de Latino América dedicada a la distribución de productos médicos para Cirugía Plástica y Dermatología.

Más info:
TelFax: (011) 4801-5387 / 2620 / 4803-9070
info@gelombardozzi.com.ar
www.gelombardozzi.com.ar


Fuente: Fórmula AHA / G.E. Lombardozzi

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.