Síganos

Electroporación: una técnica versátil y efectiva

14-12-2023 | Aparatologia

Electroporación: una técnica versátil y efectiva

El pasaje de activos cosméticos a través de la membrana celular fue durante muchos años la preocupación de los profesionales. Hoy, la electroporación lo garantiza en un 100%. Lo importante es seleccionar los principios activos indicados para garantizar resultados efectivos.

CryoSmart, nuevo equipo de crío radiofrecuencia

30-03-2022 | Aparatologia

CryoSmart, nuevo equipo de crío radiofrecuencia

Marelli Corporation acaba de lanzar su nuevo equipo para tratamientos faciales y corporales. Se trata de CryoSmart, una nueva tecnología no invasiva e indolora que, mediante radiofrecuencia multipolar, combina calor interno y frío de hasta -10 grados.

Lanzamiento Body Up Pro Xtreme: tonificación superhumana

25-10-2021 | Aparatologia

Lanzamiento Body Up Pro Xtreme: tonificación superhumana

Con los nuevos equipos de Marelli llega la artillería más pesada en tonificación corporal. Con uno o dos cabezales y pulsos magnéticos aumentados de ultra alta potencia, su tecnología Extreme permite aumentar el tono muscular de forma super veloz, indolora y sin esfuerzo.

Electroporación estética

27-01-2021 | Aparatologia

Electroporación estética

Presentada como una alternativa indolora y no invasiva a la mesoterapia convencional, por lo que muchos la suelen denominar mesoterapia virtual o sin agujas, esta técnica ofrece la posibilidad de introducir principios activos en forma localizada.

Biocel Ice, una nueva propuesta de Meditea

17-12-2020 | Aparatologia

Biocel Ice, una nueva propuesta de Meditea

Combina la efectividad de la radiofrecuencia ablativa sumada al efecto del frio intenso localizado. Su aplicación tanto en el fotoenvejecimiento como en la flaccidez, estrías y celulitis, tiene excelentes resultados acotando los riesgos de aplicación y los efectos posteriores en los pacientes.

Aparatologia | Tricell de GoGroup

Efectos y virtudes de la radiofrecuencia multipolar y multifrecuencial

El alcance de la energía electromagnética en el cuerpo humano depende de la frecuencia aplicada. En alta frecuencia, el campo electromagnético causa la polarización y oscilación de las moléculas de agua, luego la fricción entre ellas transforma la energía electromagnética en calor.

1

Jueves 29 de Mayo de 2014

Existen básicamente dos efectos provocados por las corrientes de alta frecuencia que controlan el comportamiento dieléctrico de los tejidos.

El primero se consigue con la oscilación de las cargas eléctricas libres, o iones, y el otro actúa a partir de la rotación de los dipolos de las moléculas que acompañan la misma frecuencia del campo electromagnético aplicado.

Dichos efectos son los responsables del surgimiento de corrientes eléctricas y, por lo tanto, del calentamiento de los tejidos.

El alcance de la energía electromagnética en el cuerpo humano depende de la frecuencia aplicada.

En alta frecuencia, el campo electromagnético causa la polarización y oscilación de las moléculas de agua, luego la fricción entre ellas transforma la energía electromagnética en calor.

Efectos inducidos por la radiofrecuencia



La aplicación de radiofrecuencia produce una serie de efectos biológicos beneficiosos sobre la zona tratada y acelera los procesos fisiológicos que se han ralentizado con la edad.

Termocontración del colágeno

La capacidad de retracción del colágeno con la energía térmica no es un concepto nuevo en el área médica.

Las fibras de colágeno son constituidas por una triple hélice de proteína con puentes intercadenas que crean una estructura cristalina.

Numerosos estudios indican que cuando las fibrilas de colágeno se calientan a temperatura correcta por un determinado tiempo, los puentes de hidrógeno intramolecular se quiebran, produciendo la contracción y el engrosamiento del tejido.

La escala que va de los 57 a los 61°C es, frecuentemente, citada como “temperatura de retracción del colágeno”, de allí que la medicina se interesara en buscar una tecnología que fuera capaz de utilizar escalas similares a ésta pero que tuviera la particularidad de no producir daño epidérmico.

La contracción inmediata del colágeno fue el hallazgo que permitió obtener resultados estéticos como el rejuvenecimiento, el tratamiento de flaccidez de piel u otras señales de envejecimiento en
el rostro o en el cuerpo vía radiofrecuencia.

El éxito del tratamiento ocurre cuando la temperatura superficial es uniforme y se mantiene entre los 40 y 42°C.

Síntesis de colágeno y remodelado de tejido

Una lesión térmica controlada puede resultar en una retracción de tejido seguida por una respuesta inflamatoria.

Acompañada por la migración de macrófagos y fibroblastos, el área tratada permite que el tejido sea remodelado.

La activación de fibroblastos induce la síntesis natural de nuevas fibras de colágeno (neocolanogénesis) y de fibras elásticas (neoelastogénesis).

Este proceso de cicatrización secundaria, que abarca tanto la deposición como la remodelación del colágeno y la elastina, puede perdurar por meses.

Panículo adiposo

El efecto térmico aumenta el metabolismo de los adipocitos provocando su disminución y facilitando la lipólisis. Esto resulta en mejora del contorno corporal.

Tricell: la radiofrecuencia de alta potencia más completa

Tricell
Tricell es un equipo de radiofrecuencia de alta tecnología para aplicaciones médicas, estéticas y cosméticas.

Posee tres aplicadores -multipolar, tripolar y bipolar- que ofrecen tratamientos altamente efectivos y mucho más seguros que los sistemas tradicionales de RF.

Gracias a su tecnología multifrecuencia, la energía es entregada de manera controlada y focalizada a las capas subcutáneas sin dañar los tejidos circundantes ni causar dolor.

El calor generado multiplica la producción de colágeno para reafirmar la piel y reduce los adipositos, eliminando la grasa localizada y disminuyendo notablemente la apariencia de hoyuelos.

Además de la opción de configuración manual de todos sus parámetros, el equipo posee 10 programas automáticos preconfigurados y cuenta también con memoria para guardar configuraciones nuevas.

Entre sus propiedades diferenciales, Tricell cuenta con un aplicador multipolar que con su configuración tripolar múltiple genera campos electromagnéticos entre varios electrodos receptores y emisores.

TricellComo los campos pueden verse potenciados al generarse solapamientos de la misma polaridad que se repelen, la penetración simultánea de la energía aumenta los efectos biológicos de reorganización y regeneración de las fibras del tejido dérmico.

De este modo, se produce una reactivación del colágeno que suscita una mayor hidratación y elasticidad de la piel, con resultados claramente visibles.

La distribución uniforme del calor minimiza la dispersión de la corriente y reduce los riesgos de quemaduras en la piel del paciente.

Como la energía que aporta es mucho más focalizada, al mismo tiempo que alcanza mayor profundidad y mayores temperaturas internas, logra una acción profunda hasta la dermis y la hipodermis.

Estas cualidades del aplicador optimizan el tiempo de tratamiento y aceleran los resultados.

La emisión multifrecuencia permite optar entre 6 canales de frecuencias distintos
que alcanzan diferentes profundidades.

Esto posibilita la precisión del tratamiento tanto en zonas faciales como corporales.

Más info:

Tel. (0221) 422-9918

info@gogroup.com.ar

www.facebook.com/gogrouplp

www.gogroup.com.ar

Fuente: GoGroup

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Gise | 24-11-2016 | 23:34

Si alguien tiene este aparato de radiofrecuencia en su gabinete, ¿me podría comentar su experiencia por favor? Muchas gracias.


(10)

(3)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.