Síganos

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

09-02-2024 | SPA

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

Es sabida la variedad de masajes que los Spa de todo el mundo ofrecen a sus clientes, incluso de los más exóticos. Sin embargo, el Snake Massage que brinda Ada Barak\'s Beauty Spa sea, probablemente, uno de los más curiosos de todos: utiliza serpientes vivas y no venenosas..

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

22-07-2021 | SPA

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

Productos naturales resultado de la mezcla obligatoria de agua mineromedicinal con materias orgánicas o inorgánicas, los peloides o fangos termales son utilizados en terapéutica termal en forma de emplastos o baños.​ Funciones terapéuticas y propiedades dermocosméticas.

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

SPA | Icono Cosmética

El placer y la belleza: técnicas de spa para el gabinete

El sentimiento de placer y relax logrado a través de tratamientos específicos fue sumando fanáticos. Las “palabras” tan aprobadas en el gabinete son reemplazadas por sensaciones transmitidas a través de los sentidos: el aroma, la música y las luces en un ambiente cómodo y confortable, pasan a tener un protagonismo único que enmarcan el tratamiento ofrecido.

0

Viernes 17 de Julio de 2015 // Por Lic. Paula Schaievitch 

Lic. Paula SchaievitchLa relación entre placer y la belleza

Desde épocas remotas se estudiaron las terapias que utilizan al agua como método curativo.

Hace unos años, hablar de estética o cosmética nos llevaba a pensar en tratamientos de corrección faciales o corporales, estudiar el tipo de piel y, en virtud al diagnóstico, orientar el tratamiento.

Nada de eso es descartado en el presente donde cada vez encontramos más y mejores respuestas en los tratamientos encarados.

Sin embargo, se sumó en los últimos años una nueva temática. Las técnicas de relax se fortalecen al encontrar un mercado con una gran necesidad básica: el placer.

Nada más cercano a la belleza que el fin de sentirse bien, de combinar momentos de relax con verdaderas curas de belleza.

Los beneficios a nivel emocional se deben a que la mente maneja todas nuestras sensaciones y puede desencadenar procesos internos más complejos que actúan en beneficio de nuestra salud.

El sentimiento de placer y relax logrado a través de tratamientos específicos fue sumando fanáticos a lo largo de este último año, de modo que el juego de oferta y demanda marcó un cambio, tanto en el desarrollo de líneas exclusivas como en el entrenamiento de profesionales especializados.

Nuevas actitudes



Las “palabras” tan aprobadas en el gabinete cosmético son reemplazadas por sensaciones transmitidas a través de los sentidos: el aroma, la música y las luces en un ambiente cómodo y confortable, pasan a tener un protagonismo único que enmarcan el tratamiento ofrecido.

El diálogo se limita a conocer los gustos y necesidades de quienes optan por un tratamiento de relax, los momentos de silencio pueden crear la magia necesaria a quienes se quieren aislar y disfrutar un momento de paz e introspección.

Batas, pantuflas, colores terrenales, lugares despojados tiñen la nueva escenografía adecuada al momento de relax.

Corrección estética

Hoy, el cliente busca satisfacer también la necesidad en el consumo de belleza de manera directa. Es decir, no sólo a través de un mecanismo desencadenado por reacciones laterales producto de una mejor salud.

Por ello, se suma al tratamiento el cuidado facial y de manos y pies para un mejor resultado.

Productos livianos pero específicos permiten otorgar una corrección a distintos signos de involución epidérmica sin descuidar el momento de placer.

El agua

Incorporar la instancia de los baños en los tratamientos de wellness.

En nuestra cultura, el baño diario está más relacionado con la higiene y pocas veces se reconoce las posibilidades terapéuticas que posee.

Sin embargo, existe una tendencia a revalorizar el baño donde se conjugan el placer, la relajación, la protección y el equilibrio físico y mental a través del agua.

Los beneficios a nivel físico son muy claros. El agua actúa ablandando (macerando) la piel y las células más superficiales de la epidermis se hinchan.

Esto lo observamos en el cuerpo que, luego de estar sumergido durante un tiempo prolongado en agua, toma el aspecto de piel arrugada. Esta actividad sirve como estímulo a la renovación del tejido.

El relax generado por el confort induce a reacciones bioquímicas que protegen a nuestro organismo.

Actualmente, se reconoce el valor de la felicidad sobre la belleza de la piel. En momentos de felicidad nuestro cuerpo genera hormonas endorfinas que actúan en beneficio de la salud.

Temas cosméticos

Vinoterapia Icono

Los temas abordados por el mercado del Spa están en relación con productos naturales, las sales, el mar, la tierra, etc.

Actualmente, también se suman los productos gourmet.

El cacao, la oliva, el vino, el arándano, la champaña, etc., poseen atributos que combinan un sabor cercano a las personas que consumen este tipo de servicios con las ventajas de materias primas, en general antioxidantes, que inhiben la producción de radicales libres, especies químicas que aumentan en momentos de stress y oxidan el organismo.

La atracción es directa. Si bien la sugestión depende de las características individuales de cada consumidor, es indudable que la cosmética gourmet ha crecido en estos últimos años.

El desafío de los elaboradores de productos es sumar acciones benéficas que permitan sacar un buen provecho al momento en que la piel es permeable a la actividad cosmética.

El tiempo

El tiempo es un factor a tener en cuenta en todos los tratamientos ofrecidos. Tanto por ser considerado un costo implícito en el mismo, como para respetar el horario del cliente que muchas veces está acotado.

Sin embargo, dentro del las terapias de wellnes este parámetro debe pasar inadvertido. Casi no se menciona, sólo el profesional tendrá la posibilidad de manejarlo de acuerdo a las prestaciones ofrecidas.

Principio y final del tratamiento

Icono

Como en una obra de teatro, la sensación perdura con el tiempo y los recuerdos que se lleven de esta terapia permitirán reconfortar al cliente a la distancia.

Es por ello que en el inicio del tratamiento tanto como en el final, debe encontrarse una imagen con gran impacto.

La sorpresa del producto diferente, de la sensación sumamente placentera y reconfortante, desde el masaje hasta el obsequio de un sabor dulce o de una bebida agradable, sellará el momento para transformarlo en un recuerdo único.

Atributo diferencial

Cada experiencia es única. La marca de quien ofrece el mismo, también.

Es por eso que pensar en algo propio para ofrecer, aquello que no puede estar escrito en los libros ni en recetas básicas hará que se elija un tratamiento para un momento especial.

Hay que tener en cuenta que de acuerdo al estado de ánimo del cliente, de la época del año, de la zona geográfica y de las costumbres, pueda adaptarse el método para lograr el máximo confort y placer.

Lic. Paula Schaievitch
Directora Icono Cosmética



Más info:


Tel. (011) 4634-3034 / 4632-2676

clientes@icononet.com.ar

www.facebook.com/icono.cosmetica

www.icononet.com.ar


Fuente: Icono

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.