Síganos

La importancia de la microbiota en la salud de la piel

27-04-2022 | Piel

La importancia de la microbiota en la salud de la piel

En la piel y mucosas de los individuos sanos habitan comunidades de bacterias, hongos y virus cuya composición dependerá de las características de cada zona en la que se encuentren. Su presencia es fisiológica y necesaria para preservar la salud cutánea.

Piel seca y piel deshidratada: parecidas pero diferentes

06-08-2021 | Piel

Piel seca y piel deshidratada: parecidas pero diferentes

La sequedad cutánea puede confundirse fácilmente con una piel deshidratada, que es una condición temporal y reversible, un fenómeno que puede afectar a todos los tipos en un momento u otro de la vida provocado por una mala fijación y pérdida de agua. Cómo diferenciarlas.

Exfoliación, el adiós a las células muertas

04-05-2021 | Piel

Exfoliación, el adiós a las células muertas

Para conseguir máxima eficacia, el tratamiento debe formar parte de un sistema de tres pasos: limpiar, exfoliar e hidratar. Es decir, eliminar la suciedad con jabón neutro, aplicar el productos específico con movimientos suaves y constantes y finalizar con alguna sustancia que evite la resequedad.

Un día en la vida de nuestra piel

17-02-2021 | Piel

Un día en la vida de nuestra piel

Enfrentada a muchos y variados factores estresantes a lo largo del día que pueden causarle distintos tipos de daños, la piel está expuesta a elementos agresores tanto externos como internos, provocando con el tiempo la aparición de manchas oscuras, líneas de expresión y arrugas.

La importancia de los aminoácidos en la regeneración y revitalización cutánea

28-01-2021 | Piel

La importancia de los aminoácidos en la regeneración y revitalización cutánea

Encargados de suministrar internamente los nutrientes y sustancias vitales que nutren la piel, el cabello y las uñas, los aminoácidos son buenos para una total regeneración interior, facilitando una oxigenación profunda de la dermis y ayudando a eliminar o suavizar las arrugas de la piel.

Piel | Cuidados cosméticos

La vitamina A, fundamental para el equilibrio dérmico

Todas las células de la piel dependen de la vitamina A para su multiplicación y descamación. Este proceso de renovación mejora visiblemente el estado, la elasticidad, la apariencia y la hidratación cutánea, resultando muy útil en pieles secas y deshidratadas.

0

Martes 19 de Abril de 2016

La piel está formada por varias capas de células superpuestas: comienza a formarse desde la capa más profunda y las células van migrando hacia la capa más superficial para desprenderse y caerse.

La vitamina A interviene en la formación y regeneración de las células, reparando aquellas que resulten dañadas.

Todas las células de la piel dependen de la vitamina A para su multiplicación y descamación. Este proceso de renovación mejora visiblemente el estado y la apariencia cutánea.

Además, mejora la elasticidad, regenera la piel envejecida prematuramente y contribuye a que tenga una apariencia más suave y uniforme.

Especialmente, esta renovación celular resulta muy útil en los casos de pieles secas y deshidratadas.

Hidratación cutánea

VITAMINA A

De esta manera, la vitamina A participa en varias funciones esenciales del organismo, entre las cuales está incluida una fundamental para la salud y el equilibrio dérmico: la hidratación cutánea.

Además de colaborar en la regulación y preservación del normal desarrollo de la piel, ayuda a corregir condiciones de sequedad y descamación.

Su acción aporta a la barrera defensiva de la piel contra agentes externos, así como en la reducción de enfermedades infecciosas, la rápida cicatrización de las heridas y la protección general de la piel.

Por otra parte, la vitamina A incrementa la síntesis de colágeno, aumentando la elasticidad, y posee un efecto regulador sobre la formación de queratina.

Engrosamiento epidérmico

VITAMINA A

Está demostrado que aplicar diariamente una crema rica en vitamina A produce engrosamiento epidérmico y un aumento del contenido de colágeno y ADN en la dermis, mejorando la aspereza, la elasticidad y la pigmentación cutáneas.

El aumento del grosor de la piel resulta fundamental para contrarrestar el afinamiento dérmico producido de forma natural por el paso de los años.

Por todos estos motivos es que las cremas y emulsiones contienen vitamina A, un componente indispensable para mantener una piel sana y en equilibrio, evitando el resecamiento y el envejecimiento prematuro.

Deficit de vitamina A

Una piel con deficiencia de vitamina A tiende a descamarse y a estar seca. Es áspera al tacto, luce opaca, se arruga y envejece rápidamente ya que es mucho más fina y delgada.

Incluso, algunas personas pueden experimentar picazón, ardor y sensación de tirantez.

PIEL Y VITAMINA A

Si bien la vitamina A no es producida por el organismo, se puede incorporarla a través de la ingesta de alimentos. Algunos de ellos son la zanahoria, la espinaca y la calabaza.

Cabe destacar que cuando una piel se encuentra deshidratada no significa que el organismo tenga una deficiencia de vitamina A, sino que se debe reforzar su presencia de forma tópica y localizada a través de cremas que la incluyan en su formulación.

Por eso es muy importante tanto una alimentación balanceada como la aplicación diaria de una crema o emulsión hidratante que contenga vitamina A.


 

Fuente: Laboratorios Andrómaco

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Nueva máscara hidroplástica con ácido hialurónico: fusión de salud y bienestar

Nueva máscara hidroplástica con ácido hialurónico: fusión de salud y bienestar

El Laboratorio Carthage ofrece un nuevo tratamiento para incorporar el ácido hialurónico en el gabinete: Máscaras Plástica con Ácido Hialurónico, una sublime experiencia de bienestar que mejora el aspecto de la piel al instante. Adecuada para cualquier tratamiento facial.

Innovación para pieles secas y desvitalizadas

Innovación para pieles secas y desvitalizadas

Exel creó la solución ideal con Hydra 10 Facial, la crema ultra humectante de acción antioxidante y anti-radicales libres de gran poder nutritivo y reparador, con tecnología liposomal aplicada, de confortable textura y formulación exclusiva.

Gatuline Renew, el activo que ilumina la piel

Gatuline Renew, el activo que ilumina la piel

Extracto botánico estandarizado de brotes de cedro japonés, rico en fitoquímicos que mejoran visiblemente la textura de la piel, actúa estimulando la renovación celular potenciando los pasos esenciales de la renovación de la epidermis.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual iluminador con Máscara Hidroplástica de Niacinamida efecto flash. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Drones cosméticos: tecnología para la piel
Drones cosméticos: tecnología para la piel

Construidos como una especie de cápsula dentro de la cual se encuentra el péptido, con la aplicación del producto el dron cosmético ingresa en la parte de la dermis donde se producen la elastina y el colágeno, dotando a la piel de mejor textura y volumen.

BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo
BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo

La proteína con la que trabajan científicos españoles para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP. Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más. 

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.