Síganos

Renovadores celulares, los iluminadores cutáneos

31-03-2022 | Cosmética

Renovadores celulares, los iluminadores cutáneos

El “Skin Glow” es una tendencia que viene creciendo. Así como años atrás se valoraba la piel de aspecto mate en pieles jóvenes, hoy se reconoce que la piel satinada logra darle a nuestro rostro un aspecto más natural, fresco y radiante, dándole paso al brillo y a la luminosidad tan deseada.

Drones cosméticos: tecnología para la piel

31-07-2021 | Cosmética

Drones cosméticos: tecnología para la piel

Construidos como una especie de cápsula dentro de la cual se encuentra el péptido, con la aplicación del producto el dron cosmético ingresa en la parte de la dermis donde se producen la elastina y el colágeno, dotando a la piel de mejor textura y volumen.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

17-02-2021 | Cosmética

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

28-01-2021 | Cosmética

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

Ideal para suavizar la piel y proporcionarle humedad e hidratación, debido a sus propiedades oleosas provoca un efecto de reparación y actúa sobre los daños causados y derivados de la piel seca, actuando efizcamente como una perfecta crema hidratante.

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

25-01-2021 | Cosmética

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.

Cosmética | Centro Metabolon y Lancôme

Después de la cosmética inteligente, llega la metabolómica

La cosmética lleva tiempo apoyándose en la ciencia para crear potentes formulaciones antienvejecimiento. Basada en los avances en genómica y proteómica, nació la cosmética inteligente. Ahora, la metabolómica toma el relevo.

0

Domingo 08 de Mayo de 2016

La cosmética lleva tiempo apoyándose en la ciencia para crear potentes formulaciones que ayuden a la piel a evitar y contrarrestar los signos del envejecimiento.

Basada en los avances en genómica y proteómica, nació la cosmética inteligente.

Ahora, la metabolómica toma el relevo.

Una ciencia que estudia el conjunto de pequeñas moléculas o metabolitos, que hay en un sistema biológico.

Estos metabolitos intervienen en los procesos celulares y revelan cómo está funcionando el metabolismo en un órgano determinado o en un ser vivo.

METABOLONICA

¿Y cómo puede esto ayudar a la piel?

De momento, esta ciencia ha inspirado a la firma de cosmética Lancôme para crear su nueva línea de tratamientos, Énergie de vie.

Indicada para mujeres urbanas y jovenes de 25 a 35 años que acusan en su piel los efectos del cansancio urbano, uno de los males de este siglo.

¿Belleza y estrés? La Generación Y

Las mujeres de esta nueva generación viven al límite del agotamiento. Pero por nada del mundo querrían dejar de disfrutar de este ritmo de vida trepidante.

Acuden a todos los eventos sociales, llevan múltiples proyectos personales y profesionales, siguen las redes sociales y las tendencias.

GENERACION Y
La Generación Y, también conocida como Generación del Milenio, milenial o Milénica, es la cohorte demográfica que sigue a la Generación X.

Todo esto, claro, desean hacerlo con una buena imagen. ¿Contradictorio? Puede ser.

Sin embargo, es difícil. Cuando la piel acusa el cansancio, aparecen ojeras, deshidratación, rojeces...

A los 30 años estas marcas se van transformando poco a poco en signos de envejecimiento: tez apagada, arrugas y flacidez.

Pero tiene solución, aún se pueden reparar. Y aquí ayuda la ciencia.

Todos estos factores, desde el ejercicio a la alimentación y el estrés, intervienen en el análisis metabolómico.

Dr. John Ryals“Esta ciencia ofrece una especie de instantánea del metabolismo”, explica el Dr. John Ryals, CEO del centro de investigación Metabolon y especialista en este tema.

“En medicina, esta ciencia permite realizar un diagnóstico más predictivo y una cirugía ultraprecisa. Por ejemplo, al operar a un paciente, se puede analizar en tiempo real la calidad de los tejidos”, aclara el experto.

Para determinar como se ve afectada la piel por el agotamiento al que se ven sometidas las mujeres de la llamada Generación Y, la empresa Lancôme, junto con el Centro Metabolon, han realizado un estudio pionero para recabar, analizar e interpretar cientos de metabolitos.

¿Su objetivo? Descubrir las posibles variaciones del metaboloma provocadas por el cansancio urbano

El estudio enseña que, debido al cansancio generado por la vida urbana, diversas familias de componentes de la piel se ven afectadas por numerosas oxidaciones celulares.

GENERACION Y

Por ejemplo, los aminoácidos han resultado ser muy sensibles al cansancio urbano.

Es el caso de la metionina que se ve perjudicada, y cuyo papel es vital para proteger las mitocondrias, las plantas generadoras de energía en el corazón de la célula.

Con este estudio, la casa francesa demuestra que el cansancio urbano altera la capacidad de autodefensa de la piel y contribuye a un envejecimiento precoz.



 

Fuente: Estrella Digital

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Adecuadas para cualquier tratamiento facial, Carthage ofrece una variada colección de máscaras hidroplásticas que pueden ser aplicadas en distintos tipos de piel y edad. Formuladas con alginatos, su función principal es potenciar la absorción de activos en la piel por oclusión.

Exel Green Line obtuvo la certificación Vegan Society

Exel Green Line obtuvo la certificación Vegan Society

Al estar certificado por esa entidad internacional, creadora del término “vegan” en 1944, la empresa pasa a ser parte de esa comunidad comprometiéndose con Exel Green Line al propósito de crear opciones cosméticas que respeten la naturaleza y cuiden nuestro planeta.

Lidherma renueva su línea Radian C con una máscara cremosa de uso en gabinete

Lidherma renueva su línea Radian C con una máscara cremosa de uso en gabinete

Radian C Revitalizing Mask permite incorporar la molécula que revolucionó el paradigma de la Vitamina C al gabinete. Se puede aplicar en diversos protocolos antiage y antioxidantes, así como para recuperar pieles dañadas. Y, muy importante, también con aparatología.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla
Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

Lo más importante en la elección de un cosmético íntimo es tener en cuenta que durante las distintas etapas de la vida de una mujer se experimentan cambios que alteran su fisiología vaginal y que son determinantes para valorar la idoneidad de un producto u otro.

Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Descubren nuevos beneficios de la quinua para la industria cosmética
Descubren nuevos beneficios de la quinua para la industria cosmética

Más allá de sus propiedades nutricionales, recientes estudios científicos revelan sus bondades para la industria cosmética, prevención de males degenerativos y otros. La quinua contiene una sustancia denominada saponina, que además de proteger al grano de algunas plagas, sirve para la elaboración de jabones y detergentes. Su uso en el mundo farmacéutico también sería posible.

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras
Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras

De la naturaleza a la piel. Una serie de los principales vegetales con propiedades blanqueadoras de los que se extraen los aceites esenciales que forman parte de numerosas formulaciones cosméticas y que son necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias cutáneas.