Síganos

Aplicaciones y beneficios de la mesoterapia con peptonas

22-05-2024 | Facial

Aplicaciones y beneficios de la mesoterapia con peptonas

Este procedimiento no invasivo trabaja fundamentalmente en la producción de colágeno y fibras elásticas. Está indicado para tratar el rejuvenecimiento facial, la celulitis, la caída del cabello, el volumen de los glúteos, el aumento muscular y también para la caída del cabello.

Peeling de fenol

15-05-2024 | Facial

Peeling de fenol

El mundo de la belleza y el cuidado de la piel está constantemente evolucionando, y uno de los últimos avances que está captando la atención es el peeling de fenol. Este procedimiento ha estado en la vanguardia de la lucha contra el envejecimiento y las imperfecciones cutáneas.

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

27-02-2024 | Facial

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

También conocida como hielo seco, este método, basado en el uso de dióxido de carbono en estado sólido, ofrece beneficios sorprendentes para el cuidado cutáneo y capilar. Es fundamental destacar que su aplicación debe ser realizada por profesionales capacitados.

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

27-10-2023 | Facial

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

Utilizando accesorios de jade, cuarzo rosa u otros materiales naturales para realizar movimientos suaves pero firmes sobre la piel, en los últimos años este antiguo ritual chino se ha convertido en una de las técnicas más populares en el ámbito cosmetológico.

Beneficios de la doble limpieza facial

13-01-2023 | Facial

Beneficios de la doble limpieza facial

Esta rutina permite limpiar por completo el rostro, eliminar las células muertas, ayudar a desobstruir los poros y preparar mejor la piel para la aplicación de cualquier cosmético de tratamiento que se utilice a continuación, contribuyendo a su eficacia.

Facial | Teletrabajo y Belleza

Workout antiaging: rutina de ejercicios faciales

Aunque se la puede realizar en cualquier momento del día, es preferible por la noche antes de dormir cuando ya tenemos la cara desmaquillada y lavada para mayores beneficios. Al mismo tiempo, es una forma de liberar la tensión acumulada durante el día.

0

Viernes 15 de Enero de 2021

Una piel joven no sólo se consigue con los cosméticos tradicionales. Realizar una rutina de ejercicios faciales antiaging es lo más eficaz para mejorar nuestro rostro y retrasar los signos de envejecimiento.

Los músculos de nuestra cara y cuello son más importantes de lo que creemos ya que contamos con más de 50 en esta zona por eso te recomendamos una rutina semanal de gimnasia facial que dotará flexibilidad y elasticidad a los músculos de tu rostro.

“Tiene beneficios para la circulación y reduce la flacidez, lo que provoca la oxigenación del tejido, y con ello la firmeza", afirma la doctora Rodriguez-Huergo, directora médico de To Be Aguilar Delgado. "La rutina es sencilla y rápida, por lo que cualquier momento es bueno para realizarla. Los cosméticos como las cremas son los tratamientos antiaging por excelencia, pero si queremos resultados notables debemos fortalecer nuestros músculos faciales cada semana".

Workout antiaging

¿Cuándo es el mejor momento para realizar los ejercicios?

La ventaja de esta gimnasia facial, el workout antiaging, es que se puede realizar en cualquier momento del día, incluso mientras teletrabajamos desde casa. Aunque según la doctora Rodriguez Huergo: “Los ejercicios es preferible que se realicen por la noche antes de dormir cuando ya tenemos la cara desmaquillada y lavada para mayores beneficios. Al mismo tiempo, es una forma de liberar la tensión acumulada durante el día.

¿Cómo saber si necesitas hacer los ejercicios antiaging?

La doctora recomienda practicarla cuando notemos los músculos de la cara cargados y en tensión. Estos ejercicios, aparte de mejorar el aspecto facial en cuanto a volúmenes se refiere y retrasar los signos de envejecimiento prematuro, también nos ayudan a mejorar la movilidad de los músculos aliviando la sensación de rigidez. Lo ideal sería repetirlo un par de veces por semana.

Ejercicios

Workout antiaging

Las ojeras

El corrector antiojeras es nuestro mejor aliado, ya que es una de las zonas que más nos preocupan de nuestra cara. Por suerte, existen ejercicios que mejoran el color y el aspecto de la parte inferior de los ojos aportándonos luminosidad en la mirada. Se trata de subir y bajar varias veces el párpado inferior, sería como cerrar el ojo pero sin mover el párpado de arriba. Repetir varias veces.

Bolsas y ojos hinchados

Continuando con la zona de los ojos, actualmente la mirada es lo único que la mascarilla nos permite mostrar, por lo que no queremos tener ese aspecto de cansancio permanente y los ojos hinchados. El ejercicio consistiría en apoyar los dedos en las sienes y cerrar los ojos apretando muy fuerte durante unos segundos. Repetir el proceso 10 veces. Cuando acabemos, es muy importante relajarlos y permanecer con ellos cerrados unos segundos.

El cuello

Es una de las partes más susceptibles al proceso de envejecimiento, ya que la piel del cuello es mucho más fina y sensible que otras partes del cuerpo. El ejercicio es muy sencillo, se debe pronunciar la letra X varias veces de forma exagerada apretando fuerte los músculos. Sólo así será efectivo.

Papada y barbilla

La papada o la doble barbilla son uno de los problemas estéticos más frecuentes. El ejercicio consiste en levantar la barbilla y colocar la mano debajo de los músculos de la mandíbula, estirando hacia adelante y hacia arriba. También es muy efectivo abrir la boca lo máximo que podamos y mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera de forma repetida.

Workout antiaging

Las mejillas y pómulos

Si buscas realzar los pómulos y adelgazar tus mejillas, repite este proceso: Hincha los carrillos de aire al máximo, expúlsalo y relájate. Repetir varias veces. También puedes torcer los labios a la derecha de forma que tiren del pómulo izquierdo y al igual con el derecho.

Las arrugas en los labios o código de barras

Evita estas temidas arrugas con el siguiente ejercicio: Pronuncia varias veces en voz alta las vocales A, E, I, O, U estirando la boca de forma exagerada. Repetir varias veces.

Arrugas en la frente

Estas líneas de expresión son las primeras que aparecen en el proceso de envejecimiento. Situaremos las yemas de los dedos sobre las cejas y las moveremos de arriba abajo unas repetidas veces sin despegar los dedos de la zona.



Fuente: COPE

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Matt Balance, nueva línea matificante de Lidherma

Matt Balance, nueva línea matificante de Lidherma

El Laboratorio Lidherma presenta su nueva línea matificante para pieles acneicas, mixtas, grasas y masculinas. A diferencia de otras líneas, cada producto se complementa entre sí para generar una rutina simple que ayude al equilibrio cutáneo y a controlar el sebo.

Nuevo serum iluminador con 15% de vitamina C

Nuevo serum iluminador con 15% de vitamina C

Producto de Green Line de Exel, es un suero de alta absorción y concentración que contiene 15% de ácido ascórbico estabilizado (vitamina C fosfato), vitamina  E, extracto de Yuzu (extraído de la fruta del limón japonés) y extracto de Maqui (extraído de la fruta de la aristotelia chilensis, planta de la Patagonia argentina).

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa
Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular, se usa para proteger a la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono cutáneo.

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.