Síganos

publicidad

Escriba sus sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

* Campos obligatorios

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

columnistas

SUSANA FEDELE

Por SUSANA FEDELE

Foliculitis piógena

El hombre se mira al espejo y piensa que la rutinaria rasurada le trae inconvenientes, pues apenas le crece la barba, tiene partes donde se ven unas vesículas amarillas que pican y resultan antiestéticas.

newsletter

Reciba nuestra información en su correo electronico. Suscríbase a nuestro Newsletter.
Suscríbase desde aquí»

Piel

ver más
Ictiosis, las escamas genéticas
Ictiosis, las escamas genéticas

Las ictiosis son un grupo de enfermedades cutáneas de origen genético que producen escamas visibles en toda o gran parte de la superficie de la piel, comos la de un pez (de hecho, el nombre proviene del griego “Ichthy “, que significa pez).

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel
Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.