Síganos

Maquillaje

0 - 15 de 53 noticias
1
2

11.12.2023 | Laboratorio Lidherma

Nueva cápsula de labiales de Mímika

El Laboratorio Lidherma lanza una cápsula de labiales de Mìmika, su exclusiva línea de maquillaje híbrido con ácido hialurónico y efecto antiage Se trata de una cápsula especial de lipsticks y gloss con ácido hialurónico y aceite de coco.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.06.2022 | Vintage Beauty / 1932

En búsqueda del rostro perfecto: Max Factor y el calibrador de belleza

Una de las más famosas creaciones del célebre maquillador Max Factor fue el denominado Beauty Calibrator (Calibrador de Belleza), en el año 1932. Se trataba de un aparato diseñado para medir las dimensiones de la estructura facial de las clientas y determinar con precisión milimétrica qué áreas disimular y qué características destacar mediante el maquillaje. Aunque su intención fue crear el rostro perfecto, tiempo después afirmaría que nunca encontró la perfección.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

23.02.2019 | Cosmética masculina

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

Compuesta por un kit de tres productos específicos (base fluída, bálsamo de labios y lápiz de cejas) para borrar imperfecciones de manera casi imperceptible, el novedoso lanzamiento apunta a la construcción de un discurso estético masculino basado en elementos femeninos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.02.2018 |

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

Los efectos de brillo y opacidad, combinados adecuadamente con el buen uso del color, son las claves para un buen maquillaje profesional que se diferencie de uno autodidacta y no técnico. Podemos clasificar a los efectos en tres grandes grupos: mate, satinado e irisdiscente.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

17.06.2017 | Spring Summer 2017 Makeup Collection

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

Inspirada en las sensuales vibraciones del verano, Coco Codes, la nueva colección de Chanel, aporta un toque de glamour al look natural. Resplandor solar, belleza radiante, ligera intensidad y destellos de color son algunas de sus características, que en esmaltes ofrece una gama de colores intensos y radiantes: azul verde, rosa, naranja y coral. Fue diseñada por Lucía Pica, Global Creative Designer de Maquillaje y Color de la empresa. Ver videos looks: Codes Subtils / Coco Codes

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.01.2017 | Cosméticos

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

17.01.2017 | Seguridad cosmética

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.06.2016 | Entrevista a Steven Klein y François Nars

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

La impactante colección de maquillaje de NARS en palabras de sus creadores: el artista plástico y fotógrafo Steven Klein y el maquillador y fundador de la empresa, François Nars. La visión compartida del mundo. La idea de que la sexualidad es tan variada como moderna.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

25.06.2016 | Beauty Vintage

Así se maquillaban y peinaban las chicas de los años '20

Presentamos una selección de antiguas fotografías qué recuerdan cómo se maquillaban y peinaban las mujeres en la década de 1920. Aquellos looks femeninos que, al igual que en la actualidad, despertaban suspiros masculinos en las calles y que anticipaban e imponían las admiradas divas del cine, por entonces mudo y en blanco y negro.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.02.2016 | Look natural

Maquillaje de novias: para lucir bella y radiante el día de la boda

El maquillaje de novia se diferencia de otros tipos de maquillajes ya que la novia va a estar expuesta a fotografías, video, besos, llanto, además la tienen que ver de cerca muy natural y también a distancia en forma impecable.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

07.11.2015 | Tips

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Nos maquillamos para estar más lindas, pero a veces nos equivocamos y hacemos todo lo contrario. Puede ser por costumbres, productos que no nos sirven o creencias viejas que jamás comprobamos. Aquí detallamos algunos de los errores más comunes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.05.2015 | Hospital de Oncología de Olavarría

Cáncer, estética y autoestima: taller de maquillaje para pacientes oncológicas

Algo en apariencia tan frívolo como verse linda cobra dimensiones impactantes si se trata de una mujer con cáncer. Al shock del diagnóstico muchas veces le siguen los cambios en el cabello, la piel, las uñas... aspectos que en una mujer no suelen ser menores. El taller de la Dra. Lestelle en el Hospital de Oncología de Olavarría.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

11.05.2015 | Coverskin

Maquillajes cubritivos para acné, rosácea y vitiligo

Se aplica el maquillaje cubritivo directamente sobre la imperfección, esfumando hacia el resto de la piel, y luego se sella utilizando polvo fijador para mantenerlo inalterable durante todo el día, aún si se moja. Todos los productos Coverskin son hipoalergénicos, impermeables y pueden ser utilizados por hombres, mujeres y niños.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

29.09.2014 | Tendencias en cosmética masculina

Los hombres comienzan a maquillarse

Los hombres no usan más de tres productos: corrector para tapar ojeras y algún granito, base, polvo, o rimmel. La idea es mantener la frescura en la cara. Se busca un look sano y agradable, con un tono de piel uniforme. Hay que aplicarlos de manera uniforme, sin recargar ninguna zona del rostro. Pero debe ser algo sutil, porque lo importante es que realcen sus rasgos sin perder la masculinidad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.09.2014 | Tecnología

3D Mink: maquillaje personalizado con una impresora convencional

Creada por Grace Choi, Mink elabora un lápiz labial o una sombra para ojos combinando ingredientes base y una impresora de inyección de tinta. Además de personalizar el tono preferido, el equipo busca optimizar un cosmético para un color elegido evitando muestras que suelen desperdiciarse en los estuches y recipientes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 53 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo
Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo

Las semillas de cáñamo o cdb sirven para hacer cosmética sin químicos. Son perfectas para el caso de pieles con tendencias al acné porque tiene una capacidad seborreguladora que permiten reducir la producción de grasa en la piel y relajar la aparición de granitos.

Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos
Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos

Qué cosméticos son seguros para la salud y cuáles no, es una pregunta difícil de responder. En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco ingredientes que más preocupación generan entre los expertos.

La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel
La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel

La biotina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y tiene una función semejante a la de una enzima, metabolizando las grasas, azúcares y proteínas. Actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol. Puede ser la solución para fortalecer cabellos y uñas.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

BB Cream, el cosmético de moda
BB Cream, el cosmético de moda

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.