Síganos

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

28-08-2017 | Alternativas

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

Conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo, el yin y el yang son dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, cuyas existencias dependen la una de la otra y que se encuentran en todas las cosas.

Botiquín natural para las vacaciones de verano

05-08-2017 | Alternativas

Botiquín natural para las vacaciones de verano

Para combatir los contratiempos del verano y disfrutar de las vacaciones al 100%, es recomendable preparar un botiquín natural, incluyendo los remedios naturales imprescindibles para incorporar a la maleta de viaje y tenerlos siempre a mano.

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

29-08-2016 | Alternativas

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental que tiene una persona del mundo. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad. 

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

02-08-2016 | Alternativas

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

La meditación es una de las mejores formas para aquietar la mente y alcanzar la paz interior al permitirnos recuperar la conexión con nuestro yo interior. Cada ser humano alcanza y vivencia durante la práctica diferentes respuestas y niveles místicos. 

Presentan un mapa corporal de las emociones

02-01-2014 | Alternativas

Presentan un mapa corporal de las emociones

Un equipo de investigadores finlandeses ha creado el que probablemente sea el primer mapa corporal de las emociones humanas. Los científicos comprobaron que cada emoción despierta reacciones en determinadas zonas del cuerpo y que esto sucede con personas de culturas muy diferentes.

Alternativas | 

Lenguaje corporal

Leer el lenguaje corporal no es difícil. Si le preguntamos a un cliente cómo está y él contesta que bien, pero luce triste y su mirada es cabizbaja, sabremos rápidamente que no está tan bien en realidad. Las palabras pueden contradecirse con la expresión corporal, y esto es revelado gracias al lenguaje corporal.

0

Sabado 01 de Diciembre de 2007

Leer el lenguaje corporal no es difícil. Si le preguntamos a un cliente cómo está y él contesta que bien, pero luce triste y su mirada es cabizbaja, sabremos rápidamente que no está tan bien en realidad. Las palabras pueden contradecirse con la expresión corporal, y esto es revelado gracias al lenguaje corporal. 

Los investigadores han demostrado que el 60% de la comunicación no verbal es facial. Estamos condicionados a observar el rostro de la gente para descubrir su humor. La mejor manera para saber si un cliente está diciendo la verdad o escondiendo algo, es escuchar y buscar una conexión entre las palabras y las expresiones faciales. La gente en general trata de enmascarar expresiones negativas como decepción, miedo o envidia, pero estos sentimientos son usualmente reflejados en sus ojos, o en la parte baja de la boca. Las expresiones genuinas de enojo y sorpresa pueden ser bastante breves, ya que duran tan sólo unos segundos. Si una expresión dura más tiempo, puede ser un signo de hipocresía. En general, una expresión real coincide con el principio de un sentimiento, por eso es necesario observar las expresiones que vienen justo después de las palabras que expresan una emoción. 

Los ojos son el área más poderosa de comunicación. La gente puede evitar el contacto de la mirada por miedo, vergüenza, incomodidad o deshonestidad. Una persona que tiene dificultad para mantener el contacto con la mirada puede ser vista como falta de confianza, complicada o no confiable. Cuando nos toca negociar con un cliente que tiene cara de “póker”, se deben observar sus ojos. Aunque la gente puede controlar los músculos alrededor de la boca, muy pocos pueden controlar la expansión y reducción del tamaño de las pupilas de los ojos, que revelan sentimientos de placer o desagrado, felicidad o enojo. 

El excesivo parpadeo es una forma de nerviosismo o inseguridad. Esto puede ocurrir cuando alguien no está diciendo la verdad, o está preocupado porque no le creerán. Las cejas también deben ser tenidas en cuenta. Cuando conocemos a alguien por primera vez y sonríe, nuestras cejas automáticamente destellan, o se levantan rápidamente. Si captamos ese momento estamos en buen camino. Si no ocurre ese destello de sonrisa y cejas probablemente no hemos conectado con la otra persona. 

Una sonrisa genuina es una manera poderosa de comunicar calidez y simpatía. Si la sonrisa es real, el rostro completo se ilumina y las curvas de los ojos se arrugan. Una sonrisa falsa, o tirante, involucra sólo a los labios. Y una sonrisa que es inapropiada, como una cuando se comunica una noticia triste, es un signo de nerviosismo. Las sonrisas de los clientes pueden revelar sus verdaderos sentimientos. Siempre que respondamos con una sonrisa genuina y cálida en la situación correcta, servirá para tamizar cualquier tensión y hacer a la gente más receptiva. 

Señales positivas, neutras y negativas

Un vendedor no sólo tiene que elegir las palabras correctas que decir, sino también debe utilizar el lenguaje corporal apropiado para enviar mensajes de venta a los clientes. De hecho, el lenguaje corporal, como expresiones, gestos, movimientos del cuerpo y posiciones, expresan más precisamente las verdaderas emociones. Uno de los métodos que puede mejorar la comunicación con los clientes (que eventualmente puede convertirse en ventas) es entender las diferentes interpretaciones del lenguaje corporal. La comunicación no verbal puede enviar señales positivas, neutrales o negativas. 

El lenguaje corporal positivo incluye una disposición del cuerpo erguido o levemente inclinado hacia delante, una cara sonriente, una mandíbula relajada, un buen contacto con la mirada y una voz agradable. Si se está sentado se puede transmitir un lenguaje positivo al estar erguido, sin encorvarse ni tener los hombros caídos. Al estar parado se deben apoyar firmemente los pies en el suelo, y dejar unos centímetros de espacio cuando se conversa con los clientes. 

El lenguaje neutral puede comunicar que no hay interés en lo que uno está diciendo. Ejemplos de esto son la disposición del cuerpo hacia atrás, alejándose del interlocutor, una cara que expresa confusión o aburrimiento, un tono de voz sin nada de emoción o manos apretándose. El lenguaje corporal neutral es peligroso ya que puede convertirse fácilmente en una señal negativa, si no se toma la acción correspondiente para revertirlo. 

El lenguaje negativo, como por ejemplo el cuerpo en posición de alejarse rápidamente de uno, una mandíbula apretada, poco o nada de contacto de miradas, son signos de resquemor y un quiebre en la comunicación. Si eso sucede, se debe acortar suavemente la presentación que se estaba haciendo, y cambiar a un lenguaje más positivo para no perder a un posible cliente. 

Es importante para los vendedores que se enfrentan a clientes con lenguaje corporal negativo, establecer un buen contacto de mirada y tener una expresión facial agradable, es decir, aplicar el lenguaje positivo. La percepción que tiene el cliente del vendedor es vital para tener éxito en una venta. Una buena impresión, la confianza y seguridad, no se transmiten sólo con lo que se dice, sino en gran parte con el uso de un buen lenguaje corporal. 

Los 7 secretos para conectarse con comunicación no verbal

1) La postura: la gran mayoría de las personas con carisma que emanan confianza, tienen una buena postura corporal, caminan y se paran erguidos. Una buena postura ejerce una buena impresión porque la gente lo nota incluso a la distancia en un salón. Involucra todo el cuerpo, no sólo los músculos. 

2) La expresión facial: siempre miramos el rostro de la gente para saber cómo está de humor. Cuando las palabras y la cara no coinciden se envía un mensaje contradictorio o confuso. Para tener credibilidad hay que asegurarse que las expresiones se combinen con lo que se está diciendo. 

3) La sonrisa: cuando alguien nos sonríe es difícil no devolver la sonrisa, ya que es una mágica cualidad imposible de ignorar. Hay algo dentro nuestro que instintivamente responde con una cálida y sincera sonrisa. Esa es una buena forma de conectarse con otra persona. 

4) Contacto con la mirada: resulta muy difícil conectarse con alguien sin mirarse. Cuando se hacen negocios con los norteamericanos se suele recomendar mantener la mirada un 60 o 70% del tiempo. El contacto de miradas por menos del 50% del tiempo de la charla no tendrá impacto. Con gente de otras culturas se necesita más o menos cantidad de tiempo, eso es posible evaluarlo analizando la forma de mirar de esas personas. 

5) Manos: la gente suele observar las manos de su interlocutor, y ellas pueden delatar los verdaderos sentimientos. El nerviosismo frecuentemente se muestra a través del frotamiento o estrujamiento de las manos. Para estar más calmo y relajado se debe evitar los movimientos excesivamente nerviosos, o los gestos muy exagerados. 

6) Postura abierta o cerrada: el lenguaje corporal abierto permite la interacción. Involucra la postura de hombro a hombro y de todo el rostro. Por ejemplo, los estudios demuestran que hay más comunicación entre aquellos que se sientan a hablar cara a cara, que los que se sientan uno al lado del otro. Las posturas abiertas incluyen aflojarse la ropa, sacarse una campera o desabotonar una camisa. Es importante prestar atención al momento de transición en que el cuerpo se abre, para descubrir los disparadores del cambio. En el lenguaje abierto el rostro despliega una expresión animada y amigable, y el contacto de la mirada es más relajado y prolongado. Los brazos pueden estar relajados o moviéndose animadamente. El lenguaje corporal cerrado surge cuando la gente se siente amenazada o incómoda. Las personas enojadas, nerviosas o a la defensiva, usualmente se repliegan cruzando los brazos, piernas o tobillos, o bajando sus cabezas. Bajan el mentón, cubriendo su cuello. La zona de la ingle es protegida con las rodillas juntas, o cubierta por las manos. Los brazos pueden ser posicionados de un extremo al otro del pecho o de la cara. Los que hablan con lenguaje cerrado evitan el contacto de miradas, u observan agresivamente, por ejemplo, mirando despectivamente de arriba abajo. 

7) El reflejo: los buenos comunicadores naturalmente reflejan el lenguaje corporal de su interlocutor. Es una manera de entrar en sincronía con la otra persona. Por ejemplo, todos usamos diferentes tonos de voz y lenguaje al comunicarnos en una situación de negocios, en una reunión con amigos o con los integrantes de la familia. De la misma forma, se puede bajar el tono o incrementar el nivel de energía o ritmo del discurso, para hacer sentir cómoda a la otra persona. 

Sólo queda probar estos tips con los clientes de siempre y con los nuevos, para ver cuan acertados son y cuántos beneficios pueden traer aparejados.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Corporal

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

Spa Day, una propuesta en gabinete

Spa Day, una propuesta en gabinete

Este término tan popular y tan usado, a veces no refleja su verdadero sentido, ya que un spa, principalmente, debe contar con tratamientos de hidroterapia. Pero no siempre se puede tener un spa o asistir a uno. Por lo tanto, un Spa Day en nuestro gabinete de estética puede ser la solución.

Clasificación cosmetológica de la piel: grasa, seca y sensible

Clasificación cosmetológica de la piel: grasa, seca y sensible

Aunque las pieles parecen ser semejantes desde el punto de vista anatómico, funcional y bioquímico, existen variaciones entre las mismas que necesariamente se debe tener en cuenta en la formulación de productos dermatocosméticos. La piel adulta puede ser clasificada de acuerdo a la predisposición individual a determinadas enfermedades.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa
Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario
Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

Ideal para suavizar la piel y proporcionarle humedad e hidratación, debido a sus propiedades oleosas provoca un efecto de reparación y actúa sobre los daños causados y derivados de la piel seca, actuando efizcamente como una perfecta crema hidratante.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?
Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.