Síganos

Renovadores celulares, los iluminadores cutáneos

31-03-2022 | Cosmética

Renovadores celulares, los iluminadores cutáneos

El “Skin Glow” es una tendencia que viene creciendo. Así como años atrás se valoraba la piel de aspecto mate en pieles jóvenes, hoy se reconoce que la piel satinada logra darle a nuestro rostro un aspecto más natural, fresco y radiante, dándole paso al brillo y a la luminosidad tan deseada.

Drones cosméticos: tecnología para la piel

31-07-2021 | Cosmética

Drones cosméticos: tecnología para la piel

Construidos como una especie de cápsula dentro de la cual se encuentra el péptido, con la aplicación del producto el dron cosmético ingresa en la parte de la dermis donde se producen la elastina y el colágeno, dotando a la piel de mejor textura y volumen.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

17-02-2021 | Cosmética

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

28-01-2021 | Cosmética

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

Ideal para suavizar la piel y proporcionarle humedad e hidratación, debido a sus propiedades oleosas provoca un efecto de reparación y actúa sobre los daños causados y derivados de la piel seca, actuando efizcamente como una perfecta crema hidratante.

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

25-01-2021 | Cosmética

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.

Cosmética | El concepto de belleza interior

Ultimas tendencias en productos: nutricosméticos, cosmecéuticos y los nutrientes más buscados

Se estima que el mercado global de estos productos alcance los 42,4 mil millones de dólares en 2018. Sus ingredientes activos más importantes incluyen antioxidantes y péptidos de colágeno. Crece el interés de los consumidores por productos que contengan más ingredientes naturales que sintéticos.

0

Domingo 21 de Febrero de 2016 // Por Holger Blanke 

El futuro de los productos de "belleza interior"

“Como los consumidores continúan abrazando el concepto de envejecimiento saludable, continuará creciendo el interés y la aceptación de distintos productos creados para mantener la apariencia y el estado de la piel”, asegura Holger Blanke en un interesante artículo titulado “El futuro de los productos de belleza interior", publicado en la revista especializada Industria Alimenticia.

Así, y en base a estadísticas y tendencias de consumo globales, Blanke asegura que tanto alimentos y bebidas fortificados como suplementos dietarios y cosméticos ofrecerán más oportunidades para aquellas empresas interesadas en esta categoría de productos denominados de "belleza interior".

Para ello, sugiere dos acciones: mejorar la comunicación de los productos y hacer que los consumidores entendiendan que, al contrario de sus contrapartes tópicas, los resultados visibles de un producto nutricosmético (“la belleza que viene de adentro”) llevan más tiempo en aparecer.

La conexión entre los beneficios nutricionales de estos productos y sus resultados de largo plazo ayudará a sostener el crecimiento de esta categoría y el interés en la misma.

NUTRICOSMETICOS

A continuación, publicamos un extracto del artículo referido específicamente a las últimas tendencias en productos nutricosméticos y cosmecéuticos y la actualidad del mercado cosmético internacional.

Nutricosméticos y cosmecéuticos

Los nutricosméticos y cosmecéuticos son productos creados para la piel, el cabello o las uñas que contienen algunos ingredientes activos que alteran la función fisiológica para llegar al resultado pretendido.

De acuerdo a un nuevo informe de ReportsnReports.com, se espera que el mercado global para estos productos, estimado en el año 2001 en USD 30,9 mil millones, alcance los 42,4 mil millones de dólares en el 2018.

Los mercados más desarrollados para estos productos son Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España y Japón.

NUTRICOSMETICOS

El deseo de mantener la salud general y una apariencia joven y saludable es común y se refleja en los mil millones de dólares gastados en gimnasios y en distintos productos de mostrador destinados a la salud y a la belleza.

Las mujeres son, ampliamente, la mayor categoría demográfica en este mercado. Sin embargo, en los últimos años más y más productos de belleza destinados a hombres han llegado al mercado.

También, hay un fuerte interés de los consumidores por aquellos productos que contengan más ingredientes naturales que sintéticos. Por ejemplo, el 72% de las mujeres que creen en el concepto de “belleza interior” compran productos naturales y orgánicos.

Los ingredientes activos más importantes de estos productos de belleza incluyen antioxidantes y péptidos de colágeno.

Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo de los daños derivados de los radicales libres producidos por la exposición al sol y otros factores.

Además de la protección solar, muchos productos contienen ingredientes cuyo objetivo es mejorar la hidratación cutánea, desacelerar el proceso de envejecimiento y ayudar en la regeneración de la piel.

Los nutrientes más buscados

NUTRICOSMETICOS

Junto a la creciente conciencia pública sobre la importancia del uso diario de protector solar para proteger la piel de la radiación UV excesiva y reducir el riesgo de cáncer de piel, cada vez son más las personas interesadas en una apariencia general más saludable de su piel, cabello y uñas.

En los últimos años varios estudios en humanos descubrieron los efectos positivos sobre la salud de la piel de algunos nutrientes, o combinaciones de ellos, y compuestos bioactivos

Los poderosos efectos de los compuestos de vitamina A (retinoides) sobre la piel son muy conocidos y han sido comercializados exitosamente en diversos productos farmacéuticos dirigidos al mercado de pacientes que requieren cuidados médicos de la piel y con acné.

El estatus de vitamina D, así como su tratamiento tópico, han demostrado efectos positivos en las mediciones de humedad de la piel.

Los ácidos grasos Omega-3 son conocidos por tener muchas funciones importantes en el cuerpo, incluyendo la de ser un sustrato metabólico para importantes moléculas inflamatorias.

El licopeno es un antioxidante carotenoide soluble en grasa encontrado con relativa abundancia en tomates. Como una de las consecuencias de la reacción de la piel a la radiación UV es la producción de radicales libres, el consumo de dietas ricas en antioxidantes es importante para favorecer la salud cutánea.

NUTRICOSMETICOS

El resveratrol es un compuesto alimenticio polifenol bioactivo con propiedades antioxidantes y biológicas encontrado en uvas, algunas bayas, maní y determinadas plantas medicinales.

Raíz de ginseng rojo es la raíz vaporizada y seca de la planta Panax ginseng, usada durante miles de años como un tónico general de la medicina tradicional. Se cree que las propiedades farmacológicas del ginseng se deben a los ginsenósidos.

El té verde ha sido objeto de muchos estudios científicos debido a sus propiedades anticancerígenas. Sin embargo, se le ha dado poca atención a los posibles beneficios para la piel derivados de su consumo.

El chocolate es amado por muchos en todo el mundo. Está hecho de granos de cacao, que son ricos en flavonoides saludables. Sin embargo, la producción del chocolate normalmente reduce significativamente la concentración de esos flavonoides, que pueden tener efectos protectores en la piel “in vivo”.

El escualeno es un hidrocarburo poliinsaturado usado por el cuerpo en la síntesis endógena del colesterol. Puede obtenerse en la dieta a partir del aceite de hígado de tiburón y otros aceites de pescado. También, en pequeñas cantidades, en el aceite de oliva y en otros alimentos.

Las ceramidas son importantes componentes de los lípidos de la piel y son importantes en la hidratación y en la función de la piel. El envejecimiento provoca cambios en la apariencia y en la composición de la piel, incluyendo el colágeno y la elastina de la dermis. Esta pérdida de tejido conectivo reduce la elasticidad de la piel y la profundización de las arrugas y pliegos faciales.

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano que se encuentra naturalmente en el cuerpo y que desempeña un papel importante en la función del tejido conectivo.


Fuente: Industria Alimenticia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Salón Look lanzó oficialmente su tercera edición en Chile

Salón Look lanzó oficialmente su tercera edición en Chile

Organizada por Espacio Riesco en conjunto con IFEMA, la feria de belleza y estética integral más importante de Chile, Salón Look Madrid - Santiago, se desarrollará del 27 al 29 de noviembre próximo, con una convocatoria esperada de más de 6.500 profesionales del sector.

Nació la Asociación de Cosmetología, Cosmiatría y Estética Corporal de la Ciudad de Buenos Aires

Nació la Asociación de Cosmetología, Cosmiatría y Estética Corporal de la Ciudad de Buenos Aires

La misión que se propone ACCECABA es la de primar y defender el oficio de los profesionales de la estética facial y corporal, interactuando con equipos asociados a ese mundo tendientes a integrar el trabajo con las demás especialistas de áreas afines.

Bakuchiol versus retinol: similitudes y diferencias

Bakuchiol versus retinol: similitudes y diferencias

Ya sea por una cuestión de conciencia y compromiso con el medio ambiente o por intolerancia a ciertas sustancias químicas, cada vez es mayor la demanda de opciones más saludables para la piel. Por ejemplo, el Bakuchiol, un ingrediente natural famoso por sus similitudes con el retinol.

noticias relacionadas

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 28 de Septiembre

    Malasia |

    Cosmobeauté Malaysia 2022

    Kuala Lumpur City Centre: 50088 Kuala Lumpur, Federal Territory of Kuala Lumpur.

  • 06 de Octubre

    India |

    Cosmoprof India Mumbai 2022

    Hotel Sahara Star: Opposite Domestic Airport, Vile Parle-East, Mumbai-400099.

  • 08 de Octubre

    Argentina | Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    25° ExpoEstética 2022

    La Rural (Pabellón Ocre): Av. Sarmiento 2704, CABA. Horario: 10.00 a 19.00 hs. Acreditación online: click aquí

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual iluminador con Máscara Hidroplástica de Niacinamida efecto flash. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?
Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular, se usa para proteger a la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono cutáneo.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética
Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha tanto para tratar ciertas enfermedades neurológicas como, en estética, las arrugas faciales y la ritidosis.

El auge de la belleza artesanal y la cosmética a medida
El auge de la belleza artesanal y la cosmética a medida

Con el eje puesto en una nueva tendencia que asoma en el mercado de belleza español, una nota publicada en el diario El Mundo destaca que "conceptos como el detalle, el mimo o la exclusividad se han convertido en el buque insignia de la innovación estética actual".

Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos
Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos

Qué cosméticos son seguros para la salud y cuáles no, es una pregunta difícil de responder. En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco ingredientes que más preocupación generan entre los expertos.