Síganos

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

28-08-2017 | Alternativas

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

Conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo, el yin y el yang son dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, cuyas existencias dependen la una de la otra y que se encuentran en todas las cosas.

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

29-08-2016 | Alternativas

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental que tiene una persona del mundo. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad. 

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

02-08-2016 | Alternativas

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

La meditación es una de las mejores formas para aquietar la mente y alcanzar la paz interior al permitirnos recuperar la conexión con nuestro yo interior. Cada ser humano alcanza y vivencia durante la práctica diferentes respuestas y niveles místicos. 

Presentan un mapa corporal de las emociones

02-01-2014 | Alternativas

Presentan un mapa corporal de las emociones

Un equipo de investigadores finlandeses ha creado el que probablemente sea el primer mapa corporal de las emociones humanas. Los científicos comprobaron que cada emoción despierta reacciones en determinadas zonas del cuerpo y que esto sucede con personas de culturas muy diferentes.

Cuencos tibetanos: el masaje sonoro del bienestar

01-04-2013 | Alternativas

Cuencos tibetanos: el masaje sonoro del bienestar

Instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación, colocados sobre el cuerpo provocan una sensación incomparable de bienestar a causa de la profunda vibración que se transmite por los huesos a través de todo el organismo.

Alternativas | Misohi Nutrición

Botiquín natural para las vacaciones de verano

Para combatir los contratiempos del verano y disfrutar de las vacaciones al 100%, es recomendable preparar un botiquín natural, incluyendo los remedios naturales imprescindibles para incorporar a la maleta de viaje y tenerlos siempre a mano.

0

Sabado 05 de Agosto de 2017

Para hacer frente a las pequeñas molestias del verano y disfrutar de las vacaciones sin problemas de salud, es imprescindible la utilización de un “botiquín” natural con los remedios necesarios para llevarnos de viaje.

El herbolario online Misohi Nutrición ayudará a conocer qué se debe hacer y cómo prevenir los posibles contratiempos durante el periodo de vacaciones.

Cuidados solares, jet-lag, piernas cansadas, resfriados, molestias digestivas, picaduras de insectos… no condicionarán el verano si se cuenta con unos conocimientos básicos de primeros auxilios y un completo botiquín natural para el verano, que ofrece soluciones naturales para cuidar la salud y bienestar.

1) Diarreas, dolores de tripa y malestar general


Probióticos

Por desgracia, es habitual sufrir dolores de tripa y diarrea en los viajes. Además de las precauciones lógicas con el agua de bebida y la limpieza de los alimentos, es aconsejable tomar algún suplemento probiótico antes de emprender el viaje a otro país.

Apoyar la flora intestinal, con 1-2 semanas de antelación, es una gran manera de luchar contra los microorganismos indeseables, crear el ambiente adecuado para las bacterias beneficiosas y así evitar sufrir molestias en el país de destino.

BOTIQUIN NATURALEste tipo de preparados ayuda a restablecer la microflora saludable, mantiene bajo control a las bacterias patógenas, normalizando el peristaltismo intestinal, la digestión y el sistema inmunitario.

Própolis

El própolis o propóleo ayuda a prevenir y aliviar la diarrea del viajero. Ayuda a eliminar los organismos nocivos que provocan diarrea y puede ser útil para combatir las infecciones respiratorias.

Enzimas digestivas

El estómago está acostumbrado a una dieta concreta y es probable que se cambien los hábitos alimenticios habituales, teniendo un mayor riesgo de sufrir malestar digestivo.

En este sentido, unas enzimas digestivas para tomar 5-10 minutos de las principales comidas serán bienvenidas para el estómago.

2) Estreñimiento

Laxantes naturales

Habitualmente, la ingesta de plantas laxantes (frángula, sen) se acompaña de plantas carminativas, como el hinojo, que favorecen la eliminación de los gases retenidos en el tracto gastrointestinal.

Hay productos naturales que son excelentes. Los hay que combinan plantas laxantes naturales con fibra prebiótica (FOS, fructooligosacáridos), que a la vez ayuda a evacuar el intestino y también regula la flora intestinal naturalmente, logrando un bienestar digestivo.

Precauciones: no deben emplearse plantas laxantes durante períodos prolongados (especialmente en concentraciones elevadas), y tras su suspensión se deben continuar empleando otras medidas para apoyar el adecuado tránsito intestinal.

Contraindicaciones: no deben utilizarse en caso de que se padezcan enfermedades inflamatorias intestinales. Están contraindicados en caso de que haya obstrucciones gastrointestinales, íleo, atonía, cistitis, apendicitis, dolores abdominales de origen desconocido y estados de deshidratación.

Dosis diaria recomendada: variará según las presentaciones. Seguir las indicaciones del etiquetado. Su acción tarda entre 10 y 12 horas en hacer efecto. Por ello, se recomienda administrar estos laxantes por la noche, para que el efecto se manifieste por la mañana.

3) Vómitos y náuseas

Para aliviar el malestar de las náuseas y frenar los vómitos, hay que tener en cuenta un ingrediente esencial: el jengibre. Un producto con esta planta incorporada ayudará a aliviar las molestias y apoyará el confort digestivo durante los viajes.

4) Resfriados


Con los cambios de temperatura, el aire acondicionado y demás, el cuerpo puede verse resentido y notar los cambios. Para evitarlo, también cuando se sienten los primeros síntomas de resfriado es recomendable tomar propóleo (própolis).

5) Circulación y piernas cansadas

La circulación debe cuidarse ya que el calor afecta a las piernas, provocando una sensación de pesadez.

Se aconseja aplicar un gel natural a base de extractos de plantas circulatorias (castaño de indias, rusco, centella, mirtilo y vid roja) que aportan una inmediata sensación de alivio y frescor.

6) Picadura de insectos

PICADURAS

Aceites esenciales


Las picaduras de insectos son realmente molestas durante las vaciones. ¿Cómo prevenirlas? Para ahuyentar a los mosquitos de forma natural están los aceites esenciales, que actúan como repelentes naturales.

Tanto el aceite esencial de citronela como el de geranio son repelentes naturales de los insectos.

Se debe utilizar a diario 2 gotas en el cuello del pijama o en un pañuelo en la mesilla de noche. También se puede usar un difusor de aromaterapia, vertiendo entre 5 y 10 gotas, media hora antes de acostarse.

Si hay picadura y escozor, se debe aplicar una gota de aceite esencial de árbol del té, que aliviará de inmediato esa sensación.

Precauciones: el aceite del árbol del té puro, sin diluir, no debe aplicarse en la piel de los niños y tampoco en la de embarazadas o lactantes. Este grupo de personas debe utilizar una crema o gel preparado comercialmente. Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, enjuagar con abundante agua.

Vitamina B1 (tiamina)

Si bien no todos los expertos se ponen de acuerdo, algunos opinan que tomar vitamina B1 actúa a modo de repelente, debido a que su consumo parece producir un olor en la piel que repele a los mosquitos hembras.

Se debe tomar un buen multivitamínico, que incluya las vitaminas del grupo B (entre ellas la B1 o tiamina). Con esto se obtienen los beneficios de un suplemento multivitamínico, además de aportar la B1 para “ahuyentar” a los mosquitos.

7) Jet Lag

JET LAG

El jet lag, la descompensación horaria, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar a largas distancias, a través de varias regiones horarias.

Melatonina


El organismo favorece la producción y liberación de la melatonina durante los períodos de oscuridad. En largos viajes de avión, por ejemplo, el cuerpo enlaza demasiadas horas seguidas de luz, puede disminuir la concentración de esta sustancia en el organismo.

Por ello, tomar al menos 1 mg de melatonina poco antes de descansar ayuda a dormirse antes. Además, alivia la sensación subjetiva de jet lag.

Dosis diaria recomendada: para lograr este efecto beneficioso es necesario tomar al menos 0,5 mg
de melatonina poco antes de acostarse (1/2 horas antes) el primer día de viaje y unos cuantos días después de la llegada al lugar de destino. Se debe tomar la melatonina tanto a la ida como a la vuelta, para aliviar los efectos del jet-lag.

8) Cuidados solares

Aloe Vera

Es imprescindible el gel de Aloe Vera como aftersun, la mejor opción para aliviar las quemaduras solares y cuidar la piel seca y afectada.

Se convierte en el protector ideal una vez aplicado sobre la piel tras tomar el sol, pues calma y regenera aportando elasticidad, hidratación y nutrición para cualquier tipo de piel.

Gracias a su accion suavizante, está especialmente indicado para contrarrestar las irritaciones, rojeces y quemaduras.

MISOHI

Más info:


Tel. 943 570 345

info@misohi.com

www.misohinutricion.com

Fuente: Misohi Nutrición

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Corporal

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

Spa Day, una propuesta en gabinete

Spa Day, una propuesta en gabinete

Este término tan popular y tan usado, a veces no refleja su verdadero sentido, ya que un spa, principalmente, debe contar con tratamientos de hidroterapia. Pero no siempre se puede tener un spa o asistir a uno. Por lo tanto, un Spa Day en nuestro gabinete de estética puede ser la solución.

Clasificación cosmetológica de la piel: grasa, seca y sensible

Clasificación cosmetológica de la piel: grasa, seca y sensible

Aunque las pieles parecen ser semejantes desde el punto de vista anatómico, funcional y bioquímico, existen variaciones entre las mismas que necesariamente se debe tener en cuenta en la formulación de productos dermatocosméticos. La piel adulta puede ser clasificada de acuerdo a la predisposición individual a determinadas enfermedades.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa
Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario
Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

Ideal para suavizar la piel y proporcionarle humedad e hidratación, debido a sus propiedades oleosas provoca un efecto de reparación y actúa sobre los daños causados y derivados de la piel seca, actuando efizcamente como una perfecta crema hidratante.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?
Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.