Síganos

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

21-04-2020 | Facial

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

26-02-2020 | Facial

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

Nuestras pestañas cumplen un importante rol como escudo de protección, regulando el impacto de la luz e impidiendo que agentes externos entren en los ojos. Sin embargo, la falta de nutrientes, vitaminas, el estrés y los cambios hormonales pueden tornarlas débiles, delgadas y escasas.

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Facial | MELANOCITOS

Nuevos descubrimientos en manchas de la piel

Alteraciones como el melasma, más frecuente en el rostro femenino, podrían no ser sólo un problema de los melanocitos. De todos los componentes de la piel, los melanocitos son los que han acaparado hasta ahora todo el protagonismo en la investigación sobre los trastornos de pigmentación de la piel. Sin embargo, investigaciones recientes señalan que ellos no son los únicos 'culpables'.

1

Miercoles 03 de Julio de 2013

Alteraciones como el melasma, más frecuente en el rostro femenino, podrían no ser sólo un problema de los melanocitos. De todos los componentes de la piel, los melanocitos son los que han acaparado hasta ahora todo el protagonismo en la investigación sobre los trastornos de pigmentación de la piel. Sin embargo, investigaciones recientes señalan que ellos no son los únicos 'culpables'.

El profesor Thierry Passeron, dermatólogo de la Universidad de Niza (Francia), explica a un grupo de periodistas europeos invitados por la compañía L'Oreal a su laboratorio Zviak Research Centre de París, que las últimas investigaciones muestran que problemas de pigmentación, como el melasma (unas manchas color café que aparecen con más frecuencia en algunas zonas del rostro, como el labio superior, las mejillas o la frente), no son sólo una cuestión de acumulación de melanocitos (las células que confieren su color a la piel). "Hemos observado que hay otros problemas histológicos y moleculares", explica el especialista.

En estas instalaciones a las afueras de París trabajan desde hace años con pieles reconstituidas a partir de células humanas de la piel para observar qué ocurre en las capas más profundas de la piel cuando aparecen este tipo de manchas, como el lentigo (esas manchas parduzcas habituales en las manos de personas de cierta edad, causadas por una exposición crónica al sol).

"A nivel morfológico observamos no sólo un incremento de los melanocitos, sino una desorganización total de la estructura de las capas profundas de la piel", explica por su parte Françoise Bernerd, directora científica de L'Oreal para temas de pigmentación. Esos análisis muestran una serie de ondulaciones irregulares en la llamada unión dermoepidérmica que separa la dermis de la epidermis; mucho más deformada bajo las manchas que en las zonas adyacentes.

"La unión dermoepidérmica (también llamada lámina basal) está adquiriendo mucho protagonismo en el estudio de los problemas de pigmentación", confirma por su parte el doctor Diego del Ojo, dermatólogo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, sin vinculación con la compañía cosmética. "El problema es que los trastornos de pigmentación son muy diferentes entre sí en función de su morfología, no tiene nada que ver un melasma, con un lentigo que un nevus (lunar)", señala este docente de la Universidad de Cádiz.

En muchos de ellos eso sí, y coincide en ello con sus colegas franceses, juega un papel clave la exposición al sol. "En el melasma, desde luego, la fotoprotección es fundamental para que las manchas no se oscurezcan y para que no aparezcan más lesiones", señala el especialista de la Academia Española de Dermatología. "Es una señal de fotoenvejecimiento", coincide con él el doctor Passeron; "y de hecho cada vez vemos a más varones en la consulta preocupados por la aparición de este tipo de manchas que se perciben como un signo de envejecimiento".

En los estudios realizados por los científicos de L'Oreal, presentados este año en congresos médicos como el de la Sociedad Europea de Investigación en Pigmentación y el de la Sociedad Asia-Australia de Dermatología, ASDR, (y pendientes de publicación en una revista científica), se han detectado nada menos que 529 genes alterados en las manchas de la piel, en comparación con otras zonas sin manchas.

"El análisis de estos genes sobreexpresados o silenciados, mostró que muchos de ellos están implicados en procesos como el estrés oxidativo, la inflamación o la homeostasis (el equilibrio de los tejidos)", prosigue Bernerd. Curiosamente, muy pocos de estos genes participan en la producción y regulación de los melanocitos. "Tal vez, los tratamientos contra los problemas de pigmentación que hemos utilizado hasta ahora han fallado porque estaban dirigidos precisamente a estas células", sugiere la investigadora francesa.

El doctor Del Ojo admite que el melasma es un problema 'duro de roer', "de origen desconocido todavía y, probablemente, multifactorial". Se sabe que afecta mayoritariamente a mujeres (sólo el 10% de estas 'manchas de café' aparecen en hombres, según las estadísticas presentadas por Passeron en París), que probablemente tiene un componente genético y en el que, sin duda, las hormonas juegan un papel fundamental. "La fotoprotección solar es la mejor protección", insiste el dermatólogo gaditano.

Los especialistas de la compañía cosmética son cautos a la hora de valorar si sus investigaciones en este terreno pueden tener aplicaciones médicas en otros trastornos de la piel, como el vitiligo (un trastorno también benigno pero caracterizado por una decoloración masiva de algunas zonas de la piel debido a la interrupción de producción de melanina). "Sí, probablemente tengamos que ajustar mejor el foco, tanto para tratamientos cosméticos como médicos", admite Passeron; aunque existen algunas cremas despigmentantes y exfoliantes (peeling), "necesitamos tratamientos de continuidad más eficaces".


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Lorena | 21-07-2013 | 22:37

Hola! les e agradezco sus informaciones ya que me sirve mucho para actualizarme y enriquecer mis conocimiento.


(6)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.