Síganos

Aplicaciones y beneficios de la mesoterapia con peptonas

22-05-2024 | Facial

Aplicaciones y beneficios de la mesoterapia con peptonas

Este procedimiento no invasivo trabaja fundamentalmente en la producción de colágeno y fibras elásticas. Está indicado para tratar el rejuvenecimiento facial, la celulitis, la caída del cabello, el volumen de los glúteos, el aumento muscular y también para la caída del cabello.

Peeling de fenol

15-05-2024 | Facial

Peeling de fenol

El mundo de la belleza y el cuidado de la piel está constantemente evolucionando, y uno de los últimos avances que está captando la atención es el peeling de fenol. Este procedimiento ha estado en la vanguardia de la lucha contra el envejecimiento y las imperfecciones cutáneas.

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

27-02-2024 | Facial

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

También conocida como hielo seco, este método, basado en el uso de dióxido de carbono en estado sólido, ofrece beneficios sorprendentes para el cuidado cutáneo y capilar. Es fundamental destacar que su aplicación debe ser realizada por profesionales capacitados.

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

27-10-2023 | Facial

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

Utilizando accesorios de jade, cuarzo rosa u otros materiales naturales para realizar movimientos suaves pero firmes sobre la piel, en los últimos años este antiguo ritual chino se ha convertido en una de las técnicas más populares en el ámbito cosmetológico.

Beneficios de la doble limpieza facial

13-01-2023 | Facial

Beneficios de la doble limpieza facial

Esta rutina permite limpiar por completo el rostro, eliminar las células muertas, ayudar a desobstruir los poros y preparar mejor la piel para la aplicación de cualquier cosmético de tratamiento que se utilice a continuación, contribuyendo a su eficacia.

Facial | Antienvejecimiento

Masaje Kobido: lifting facial japonés

Kobido es diferente a cualquier tipo de masaje facial, trabajando, además de la superficie de la piel, la musculatura subcutánea, mejorando así el transporte de linfa y sangre, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la creación de colágeno y elastina, responsables de la calidad de la piel.

5

Miercoles 21 de Agosto de 2013 // Por Juan Carlos Miró Iniesta 

Podría definirse al masaje Kobido como un lifting facial japonés. Sin cirugías y muy, muy relajante, combate el envejecimiento facial de forma natural.

El Kobido fue el arte japonés de la belleza hasta que, en el año 1472, por orden de la emperatriz, quedó reservado exclusivamente para el uso de la alta sociedad japonesa, dejándose de practica por el resto de la sociedad.

En 1984, el Dr. Shogo Mochizuki , heredero de esta tradición, se trasladó a EEUU y comenzó a difundir este arte.

Kobido es diferente a cualquier tipo de masaje facial, trabajando, además de la superficie de la piel, la musculatura subcutánea, mejorando así el transporte de linfa y sangre, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la creación de colágeno y elastina, responsables de la calidad de la piel.

El Kobido se realiza en cara y cuello, y está basado en movimientos rápidos de percusión, amasamiento y arrastres, combinados con manipulaciones suaves y profundas.

De esta manera con el masaje Kobido se consigue:

- Regenerar la piel.

- Prevenir sintomas de envejecimiento.

- Atenuar arrugas y manchas.

- Reducir líneas de expresión y flaccidez.

- Eliminar células muertas.

- Liberar tensión en músculos faciales y de cuello.

- Mejorar la circulación.

Masaje Kobido

Además de todo esto, el masaje Kobido crea una sensación de bienestar y despeje mental que actúa positivamente en el estado de ánimo, que se refleja en la piel.

Piel brillante, luminosa y fresca en un rostro sereno y radiante, con resultados desde la primera sesión.

El número de sesiones idoneas varía dependiendo del tipo de piel a tratar.

Una persona joven, con pocas arrugas, comenzaría con un periodo inicial de una vez por semana los primeros meses, y un mantenimiento posterior de una sesión o dos al mes dependiendo el caso.

Una persona de mayor edad y, por lo tanto, con señales mas pronunciadas, lo conveniente sería dos sesiones semanales inicialmente y seguir con un mantenimiento cada diez o quince dias según el caso.



Los tratamientos se realizan:

- En camilla.

- Con gorro protector del cabello.

- Con los hombros y clavículas al descubierto.

Se utilizan cremas neutras, de calidad, y en bastante cantidad.

En los casos de pacientes que sufran algún problema en la piel, se recomienda emplear para el masaje la misma crema que ellos utilicen habitualmente.

Juan Carlos Miró Iniesta (Centro Espliego)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (5)

ariana | 29-03-2023 | 16:48

Me podrían decir algunas escuelas que enseñen el masaje kobido gracias


(0)

(0)

Graciela | 12-09-2017 | 11:54

Donde se dicta el curso en CABA de masaje Kobido.
Gracias!!


(29)

(0)

Mabel | 06-01-2017 | 19:35

Buenas tardes, quisiera saber donde se puede estudiar el masaje kobido.gracias


(13)

(0)

esteticaintegral | 29-09-2014 | 11:40

me interesa saber mas del masaje


(17)

(0)

Garaciaela Patricia | 20-09-2013 | 14:46

Hola quisiera saber donde dictan cursos de la técnica del masaje Kobido
Gracias


(41)

(7)
1 - 5 de 5 comentarios

Productos

Matt Balance, nueva línea matificante de Lidherma

Matt Balance, nueva línea matificante de Lidherma

El Laboratorio Lidherma presenta su nueva línea matificante para pieles acneicas, mixtas, grasas y masculinas. A diferencia de otras líneas, cada producto se complementa entre sí para generar una rutina simple que ayude al equilibrio cutáneo y a controlar el sebo.

Nuevo serum iluminador con 15% de vitamina C

Nuevo serum iluminador con 15% de vitamina C

Producto de Green Line de Exel, es un suero de alta absorción y concentración que contiene 15% de ácido ascórbico estabilizado (vitamina C fosfato), vitamina  E, extracto de Yuzu (extraído de la fruta del limón japonés) y extracto de Maqui (extraído de la fruta de la aristotelia chilensis, planta de la Patagonia argentina).

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en octubre, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa
Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular, se usa para proteger a la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono cutáneo.

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.