Síganos

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

22-10-2018 | Facial

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

Los cambios cutáneos provocados por el fotoenvejecimiento dan como resultado una piel fina, deshidratada, con arrugas de expresión, arrugas estáticas, máculas, bolsas de ojos, ojeras y labios más finos. Para ello, Farmacia Roden elaboró un protocolo específico de tratamiento.

Protocolo Digital Aging

06-08-2018 | Facial

Protocolo Digital Aging

Elaborado y diseñado por el Laboratorio Carthage, presentamos un tratamiento facial intensivo para combatir el envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul y la polución ambiental y electromagnética.

Facial | Depressor Anguli Oris, DAO

Inyecciones de Botox para comisuras bucales

Uno de los signos más evidentes de envejecimiento es la caída de los tejidos blandos correspondientes a la zona de la comisura de la boca. Esto se produce parcialmente por el peso de la zona media de la cara, que desciende con el paso de los años y, además, por un músculo facial que juega un rol importante en la zona y es el depresor de la comisura bucal (Depressor Anguli Oris, DAO).

0

Miercoles 12 de Noviembre de 2014 // Por Dr. Raúl Grilli 

Dr. Raúl GrilliEl Botox puede ser usado con gran versatilidad en distintas zonas faciales con beneficios estéticos inmejorables.

Las zonas faciales comúnmente tratadas, por ocasionar indeseables arrugas y surcos, son la frente y las patas de gallo.

Una zona menos frecuente es la que corresponde a ambos lados del rostro y, sobre todo, a los lados de la boca.

Uno de los signos más evidentes de envejecimiento es la caída de los tejidos blandos correspondientes a la zona de la comisura de la boca.

Esto se produce parcialmente por el peso de la zona media de la cara, que desciende con el paso de los años y, además, por un músculo facial que juega un rol importante en la zona y es el depresor de la comisura bucal (Depressor Anguli Oris, DAO).

Este músculo se origina en el borde de la línea mandibular inferior, asciende y se inserta en el músculo modiolus, conectándose con otros músculos faciales adyacentes (risorius, zygomaticus and depressor labii inferiorus). La acción especifica del DAO es tirar de la comisura hacia abajo.



Las inyecciones de Botox en el musculo DAO pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.

En la revista del Journal Plastic and Reconstructive Surgery de noviembre de 2014 aparece un estudio sobre las consideraciones anatómicas del músculo Depressor Anguli Oris (DAO) y la toxina botulínica.

Usando cadáveres para su estudio, encontraron que el modiolus está localizado 1 centimetro hacia el costado de la comisura y que la inyeccion de Botox debe ser dada 1 centimetro por debajo de este punto.

Detallan perfectamente la zona a inyectar y sugieren que esta delgada zona en forma de abanico muscular es la más segura y efectiva para el sitio de la inyección.

El modiolus es la intersección de todos los músculos que conectan la comisura bucal. Y el DAO, el que los tironea hacia abajo. Su hiperactividad, entonces, ocasiona el descenso de la comisura bucal.

La inyeccion de Botox en el DAO ocasiona su debilitamiento y permite que los antagonistas (levator anguli oris and zygomaticus major muscles) levanten la comisura bucal.



En mi caso particular, este es un procedimiento que lo utilizo desde hace 5 años con muy buenos resultados. La única diferencia, y lo que me motiva a escribir este artículo, es que recién en este momento su uso está avalado por una de las revistas médicas más importantes de nuestra especialidad.

Muchas veces realizamos procedimientos que sabemos eficaces y seguros, pero cuya confirmación mediante estudios anatómicos llevan más tiempo.

Lo importante es brindarles a nuestras pacientes la certeza de mejoras con prácticas que no son ejecutadas sólo porque son conocidas recién ahora por una revista, sino que son el fruto de la experiencia en el conocimiento de esa intrincada red de músculos bucales como son los de la comisura bucal.

Dr. Raúl Grilli

Más info:

Tel. (011) 4825-9101

drgrilli@outlook.com

www.cirugiaesteticablog.com.ar

www.drgrilli.com


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging
Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.