Síganos

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

13-02-2020 | Productos

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

¿Sabías que existe una nueva teoría sobre envejecimiento cutáneo? El tiempo debilita el sistema inmune perdiéndose la capacidad de controlar la respuesta inflamatoria. El concepto "inflamm-aging" refiere al envejecimiento prematuro de la piel realacionado a la inflamación en cosmética

El sol y su doble cara

16-12-2019 | Productos

El sol y su doble cara

La fórmula enriquecida con echinacea, nicotinamida y vitamina E de la línea Solar factor SFP40 con acción antiedad de Carthage proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB, aumentando las defensas naturales del organismo frente a la agresión de las radiaciones ultravioletas.

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

18-11-2019 | Productos

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

Para una mirada impactante y saludable, Carthage creó Fill UP XLash Activador del Crecimiento y Fortalecimiento de Pestañas. Un tratamiento cosmético con color a base de péptidos y vitaminas, que puede ser utilizado como maquillaje y que actúa en dos niveles.

Nuevos productos para fotobiomodulación

18-11-2019 | Productos

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

15-10-2019 | Productos

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Productos | Icono

En la piel del deportista: tratamientos y productos

Los cuidados estéticos para los deportistas tienen características particulares debido a la alta exposición a la que somete la piel del rostro y del cuerpo. El viento, la transpiración, la radiación solar, el agua son los principales agresores que impactan a la piel más profundamente cuando la persona está realizando ejercicios físicos.

0

Miercoles 07 de Octubre de 2015

Muchos discursos acompañan la frase “en la piel del deportista”, pero si tenemos en cuenta las agresiones a las que se encuentra sometida y la prioridad al ejercicio en detrimento del tiempo dedicado a su tratamiento, comprenderemos que no es justamente el bien más preciado por los atletas.

En los últimos años se ha experimentado un aumento en los grupos de personas que practican deportes de competencia.

La superación, la capacidad de vencer obstáculos y la búsqueda por desafiar los límites son actitudes comunes al deporte y definen la personalidad de quienes lo practican.

El aspecto físico, el emocional y la salud constituyen las preocupaciones principales, sin embargo la piel no ocupa un espacio relevante a la hora de los cuidados diarios.

Para satisfacer las necesidades de los deportistas, ya sean amateurs o profesionales, equipos integrados por médicos, nutricionistas, psicólogos y kinesiólogos, entre otros, trabajan en conjunto para brindar tratamientos específicos relacionados con estas actividades y en la prevención de trastornos frecuentes en el desarrollo de las diferentes disciplinas.

De este modo, la cosmetología sumaría una práctica que completa los aspectos requeridos para que la belleza tome un lugar importante en al mentalidad del deportista.

Los cuidados estéticos para este grupo específico tienen características particulares debido a la alta exposición a la que somete la piel del rostro y del cuerpo.

El viento, la transpiración, la radiación solar, el agua son los principales agresores que impactan a la piel más profundamente cuando la persona está realizando ejercicios físicos.

Causas

Durante la práctica de la actividad física el organismo incrementa su temperatura ya que aumenta el flujo de sangre a los músculos implicados. Con el fin de equilibrar la temperatura basal se activan procesos fisiológicos como el aumento de transpiración, de modo que lleva a la pérdida de valiosos minerales que mantienen hidratada la piel.

ICONOLa exposición a la radiación solar afecta a nuestra piel generando partículas llamadas radicales libres que inician procesos de envejecimiento acelerado.

Si bien esta manifestación se puede presentar en personas con vida sedentaria, el perjuicio es mayor en los momentos que se realizan actividades físicas.

La prevención de estos daños es el mejor aliado de la piel, aunque los fanáticos del deporte al aire libre no presten el cuidado necesario.

El viento puede erosionar la piel como respuesta para su protección, la piel se torna más gruesa, adquiriendo un aspecto opaco y seco.

Productos cosméticos

Los productos cosméticos para las pieles de los deportistas deben estar desarrollados con vehículos livianos, fáciles de aplicar, que no dejen residuo en la piel y que cumplan las expectativas del usuario.

Ciertas acciones serán determinantes para que el producto resulte satisfactorio para su uso:

- Acción refrescante: los tónicos formulados con agua y agentes humectantes proveen a la piel frescura, refrigerando el manto epitelial.

- Acción calmante: a través de sustancias que contribuyen a disminuir el eritema.

- Renovación epidérmica: con el objetivo de dar brillo y luminosidad se estimula la renovación celular decapando la hilera más superficial de la piel, sin acciones profundas que podrían resultar contraproducentes.

- Humectación: la humectación es esencial, con una recuperación del brillo y la elasticidad del tejido.
Su fórmula deberá limitarse a productos en base acuosa y con bajo poder residual.

- Acción antioxidante: los agentes antioxidantes combaten activamente la formación de radicales libres que afectan y perjudican la piel.

Tratamientos

ICONOAsí como el deportista cumple con un entrenamiento constante para responder a las exigencias del deporte, su piel requiere una continuidad en el tratamiento y en la aplicación de productos para tal fin.

La respuesta de la piel será, entonces, la consecuencia del hábito por cumplir una rutina diaria para la aplicación de los productos de corrección y de prevención, como las pantallas solares.

Los masajes corporales deben ser realizados por profesionales especialmente entrenados para ese tipo de pacientes, ya que pueden tener lesiones o hematomas debidos al entrenamiento y a las pruebas constantes en las que se comprometen.

De todos modos el drenaje linfático o los masajes drenantes pueden mejorar significativamente las dolencias de los atletas. Los masajes descontracturantes serán con presiones adecuadas.

Es importante destacar que la formación rigurosa y el entrenamiento en disciplinas deportivas contribuyen a mejorar la belleza de la piel siempre que se tenga en cuenta la importancia en el tratamiento constante y preventivo de la misma.

Productos

Productos recomendados para acompañar a los deportistas:

Cuidado facial

ICONO

- Vinoter 4 crema antiedad:
aporta una buena humectación, libre de oclusión dado que su vehículo es de siliconas volátiles. Protege de la oxidación.

- Fotoprot 30: antes de realizar actividad física bajo la radiación solar.

- BB cream color, CC cream: una base natural con protección solar.

ICONO

Cuidado corporal


- Crema GET SLIM adiposidad localizada: ayuda al drenaje de líquidos en las zonas más difíciles de modelar. Es ideal aplicarla antes de iniciar la actividad física.

- Bálsamo GET SLIM adiposidad localizada: brinda un aspecto de piel bronceada aún durante actividades físicas exigentes


Más info:

Tel. (011) 4634-3034 / 4632-2676

clientes@icononet.com.ar

www.facebook.com/icono.cosmetica

www.icononet.com.ar



Fuente: Icono

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

Yag Men fue premiada como mejor cosmética masculina de lujo del año

Tras meses de testeo y amplia participación de productos cosméticos de todo el mundo, la marca española acaba de ser galardonada en el ámbito internacional por la revista británica Lux Life Magazine, que la convocó a sus premios anuales “Health, Beauty & Wellness Awards”.

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

Efecto antirracista: L’Oréal dejará de emplear el término “blanqueador” en sus productos

Consecuencia de la oleada de protestas antirracistas en Estados Unidos, la empresa francesa anunció que ha decidido eliminar las palabras blanco / blanqueador, claro (claro / iluminador, claro / aclarante) de todos sus productos destinados a estandarizar la piel. También Unilever.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular
Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular

La dermis conjuntiva se divide en dos estratos: el papilar (tejido conjuntivo superficial, delgado y rico en células y vasos) y el reticular (la capa más profunda y gruesa y rica en fibras, que aporta firmeza del tejido conjuntivo cutáneo y se confunde en profundidad con el tejido subcutáneo).

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.