Síganos

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

04-06-2018 | Facial

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

Teniendo en cuenta que cada cliente - paciente es único, debemos ofrecerle un tratamiento de peeling exclusivo para él. Por ello, Niza Científica presenta "Iluminación: plan 15 días", un protocolo facial específico para pieles sensibles con ácidos láctico, glicólico, hialurónico y mandélico.

Protocolo facial despigmentante combinado con aparatología estética

20-03-2018 | Facial

Protocolo facial despigmentante combinado con aparatología estética

El Laboratorio Carthage presenta un protocolo paso a paso de trabajo en gabinete, con aplicación de productos profesionales específicos, aparatología estética y apoyo domiciliario, para corregir y prevenir las hiperpigmentaciones de la piel, unificar el tono y otorgar luminosidad al rostro

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

12-01-2018 | Facial

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

Teniendo en cuenta las importantes diferencias entre los labios y el resto de la piel, Masterly Cosmética presentó Masterlips, una emulsión voluminizadora labial a base de Hialuronato de sodio, Tripéptido-1 y Matrixyl diseñada específicamente para protegerlos.

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

14-08-2017 | Facial

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

Por la noche la piel se recupera de las agresiones diurnas. Mientras dormimos la respiración se estabiliza, se regulariza la circulación sanguínea y se ponen en marcha los mecanismos de regeneración natural de la piel, que absorbe mejor los tratamientos de belleza.

Productos específicos para lucir una mirada joven todos los días

10-08-2017 | Facial

Productos específicos para lucir una mirada joven todos los días

Además de ser la más fina y frágil del rostro, la piel del contorno de los ojos está sometida a un continuo movimiento debido al parpadeo y a las contracciones musculares. Y cuando se habla se esta zona es inevitable mencionar los tres problemas más frecuentes: arrugas, bolsas y ojeras.

Facial | Tendencias: Black Masks

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

0

Miercoles 10 de Enero de 2018 // Por Vicky Vera 

Los pros y contras de la mascarilla negra que viene de Corea

A nadie le gustan los puntos negros. Dan un aspecto sucio, son focos de infecciones y hacen que nuestros poros aumenten de tamaño, otorgando a la piel un aspecto irregular y haciéndoles que pierda su luminosidad.

Llevamos toda la vida intentado deshacernos de ellos con multitud de técnicas: tiras para la nariz, limpiadores específicos, exfoliantes...

Pero desde que la cosmética coreana se instaló en nuestras rutinas de belleza, hay un método que ha destacado por encima de los demás: las mascarillas negras.

MASCARAS NEGRAS

Suelen conocerse como mascarillas negras, pero no tienen por qué ser de este color (aunque sí que suelen ser oscuras), y seguramente has podido verla en acción en muchísimos blogs y canales de YouTube.

En muchos de estos videos, el resultado es una piel limpia y especialmente luminosa, pero hay un otro punto de vista que da un poco de miedo.

En muchos casos, se acaba con los puntos negros, sí, pero de forma dolorosa, acompañada de reacciones alérgicas y de hasta quemaduras en la piel.

Por ello toca preguntarse: ¿es un mascarilla peligrosa?

De Taiwan a YouTube

MASCARILLAS NEGRAS

Todo comenzó cuando una mascarilla purificadora de una marca taiwanesa que se hizo muy viral y comenzó a hacer causar furor en YouTube.

Tuvo tanto éxito que pronto tuvo muchísimos pedidos y los imitadores se dispararon.

De repente, plataformas como Amazon, Ebay e incluso AliXpress se llenaron de pedidos de mascarillas similares.

Pero todas estas imitaciones no siempre contienen ingredientes de calidad y empezaron las críticas negativas del producto.

La mascarilla se quedaba pegada a la piel, de una forma que resultaba casi imposible de retirar y las usuarias acaban dañando la piel de forma severa para poder quitársela, irritándola y arriesgándose a sufrir de problemas cutáneos mucho más graves que unos simples poros obstruidos.



Hecha en casa: pegamento y carbón

Pero lo peor estaba aún por llegar. No mucho después de que la máscara negra se convirtiese en best seller, empezó a circular por la red la receta de una mascarilla negra limpiadora casera.

Este DIY se volvió muy popular, ya que solo se necesitaba pegamento y pastillas de carbón (de ese que sirve para empezar a preparar las brasas de los asados) para hacer una pasta con ello.

MASCARILLAS NEGRAS CASERAS

Obviamente, el precio es mucho más asequibles, pero las consecuencias para la piel son fatales.

Seguramente, muchos se estarán preguntando quién se arriesgaría tanto como para ponerse pegamento (incluso si es libre de tóxicos) mezclado con carbón en la cara.

Si nos paramos a pensarlo, no merece la pena, pero por si alguien necesita pruebas de ello, solo hay que buscar un poco en las redes para ver lo peligroso que puede llegar a ser.



La tecnología peel-off


Pero también existen mascarillas con el tipo de tecnología peel-off que resultan completamente seguras y eficaces a la hora de limpiar la piel, sin dañarla lo más mínimo.

Por ejemplo, hay mascarillas negras con efecto peeling que limpian y descongestionan los poros así como algunas que incluyen neuropéptidos que ayudan a combatir el envejecimiento.

MASCARILLAS NEGRAS

También están las mascarillas formuladas con plata coloidal para extraer las impurezas de una forma muy suave (silver peel- off).

Lo más importante es que, antes de utilizarla, te asegures que está formulada para tu tipo cutáneo, ya que las pieles más sensibles sí que pueden sufrir un poco de irritación al utilizarlas.


Vicky Vera
Revista Harpers Bazaar



Fuente: Harpers Bazaar

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

La glicación: una reacción química que envejece

La glicación: una reacción química que envejece

Debido a que la piel carece de un sistema de autodefensa natural para luchar contra la glicación, reacción química naturalmente irreversible y una de las principales causas del envejecimiento cutáneo, la protección y la prevención pueden considerarse las únicas formas de defensa.

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.