Síganos

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

27-02-2024 | Facial

Nieve carbónica: un recurso innovador y muy profesional

También conocida como hielo seco, este método, basado en el uso de dióxido de carbono en estado sólido, ofrece beneficios sorprendentes para el cuidado cutáneo y capilar. Es fundamental destacar que su aplicación debe ser realizada por profesionales capacitados.

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

27-10-2023 | Facial

Masaje facial Gua Sha: aplicación y beneficios

Utilizando accesorios de jade, cuarzo rosa u otros materiales naturales para realizar movimientos suaves pero firmes sobre la piel, en los últimos años este antiguo ritual chino se ha convertido en una de las técnicas más populares en el ámbito cosmetológico.

Beneficios de la doble limpieza facial

13-01-2023 | Facial

Beneficios de la doble limpieza facial

Esta rutina permite limpiar por completo el rostro, eliminar las células muertas, ayudar a desobstruir los poros y preparar mejor la piel para la aplicación de cualquier cosmético de tratamiento que se utilice a continuación, contribuyendo a su eficacia.

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

11-01-2022 | Facial

Botox: 9 preguntas, 9 respuestas

Un resumen de los falsos mitos relacionados con el tratamiento estético a base de toxina botulínica, una de las técnicas de rejuvenecimiento más eficaz y segura del mercado, que favorece la prevención de arrugas y garantiza la naturalidad de sus resultados.

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

06-09-2021 | Facial

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Adecuadas para cualquier tratamiento facial, Carthage ofrece una variada colección de máscaras hidroplásticas que pueden ser aplicadas en distintos tipos de piel y edad. Formuladas con alginatos, su función principal es potenciar la absorción de activos en la piel por oclusión.

Facial | Cosmética

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

2

Martes 21 de Abril de 2020

Son fotogénicos y acumulan likes en Instagram pero, además de ser el beauty gadget de moda, los rollers faciales de piedras nobles potencian la acción de los cosméticos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos.

Entre su legión de fans destacan muchos centros punteros, que los incluyen en sus protocolos.

“La piel se beneficia de una estimulación extra para ayudar a activar la producción de colágeno, fundamental para mantenerla firme, y usado con constancia ayuda a suavizar arrugas como la del ceño fruncido”, dice Diego Méndez-Sâbre, investigador y co-fundador de Haute Custom Beauty.

Más ventajas: “Oxigenan la piel, trabajan los contornos de los pómulos y el mentón y ayudan a eliminar el exceso de líquido bajo los ojos para tener un aspecto más descansado y fresco”, afirma.

“Los rodillos faciales sirven sobre todo para desinflamar”, apunta Sandra Satué Soto, terapeuta especializada en medicina china y aromaterapia de Alqvimia. “En los tratamientos usamos el de jade verde porque es antiinflamatorio, descongestionante, favorece el drenaje linfático y aplaca las rojeces de las pieles sensibles. Si quisiera activar la síntesis de colágeno y elastina utilizaría una piedra más oscura, como un jaspe rojo o una ágata naranja”, señala.

Jade o cuarzo

ROLLER FACIAL

La lista de celebridades que dan la cara por ellos, desde Kim Kardashian hasta Gwyneth Paltrow, es más larga que la tabla periódica.

Los de jade, usados hace más de 2.000 años por la medicina tradicional china, y los de cuarzo rosa, que los egipcios utilizaban para hacer mascarillas rejuvenecedoras, son los más populares pero también los hay de amatista, cornalina, obsidiana, jaspe, ágata, malaquita, zafiro…

A cada una de ellas se le atribuye distintas propiedades holísticas: malaquita para ahuyentar malas energías, jaspe rojo para aportar vitalidad.

A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay escépticos que creen que la elección de piedras se puede dejar en manos de la usuaria, según su gusto personal.

Sí hay coincidencia a la hora de elegir el roller perfecto: piedras que no se deterioren con las fórmulas cosméticas y masajeadores que se deslicen con facilidad y tengan sus partes metálicas bien engarzadas.

Los modelos de superlujo, como los de Haute Custom Beauty, hechos a mano y bañados en oro amarillo, oro rosa y platino, pueden llegar a costar 380 euros. Ellos apuestan por “piedras faceteadas para incrementar los efectos del micromasaje y por que la herramienta incluya una esfera pequeña para poder estimular los puntos shiatsu y facilitar al drenaje linfático.

¿Funcionan? Nadie duda de que son relajantes ni de que deshinchan las ojeras pero ni hacen milagros ni actúan si están olvidados en un cajón. Y cuidado si se pasa por boxes para bótox y rellenos: “Es recomendable esperar un mínimo de tres semanas para que estén bien asentados antes de usar el rodillo”, apunta la doctora Natalia Ribé.

Clientela VIP

ROLLERS FACIALES

Algunas marcas de alta cosmética, como Guerlain, también se apuntan al fenómeno roller. Acaban de lanzar su propio utensilio de masaje junto al sérum de noche de la línea Orchidée Impériale.

Y en Londres arrasa el de Sarah Chapman, la facialista de Victoria Beckham y Meghan Markle (cuando pasa por allí).

Allí también triunfan los masajeadores que recrean tratamientos faciales de crioterapia, como el Cryopress. Según la marca, Jennifer Aniston y Gigi Hadid están en su lista de clientes VIP.

Así se usan para aumentar sus efectos

ROLLER FACIAL

Se guardan en la heladera para acentuar su efecto frío. Otra opción: “Meterlos un minuto en un vaso con hielo”, aconseja el experto de Haute Custom Beauty.

Los aceites faciales y los sérums son las texturas más agradecidas para los rodillos. “Sirven también para aprovechar los restos que quedan después de usar una mascarilla de celulosa (sheet mask)”, comentan desde Alqvimia.

“La parte estrecha es para la zona orbicular de ojos y labios, la más ancha se usa en pómulos, cuello, mandíbula y contornos”, señala Sandra de Alqvimia.

“Aplicar el cosmético y empezar el masaje en la frente, haciendo movimientos ascendentes y hacia las sienes durante 30 a 60 segundos. Seguir por la zona de las mejillas y la mandíbula, hacia arriba y de dentro hacia fuera. Acabar en el cuello, también en sentido ascendente. Con 30 segundos cada zona basta”, explica Estefanía Nieto, formadora de Omorovicza.

En las ojeras se usa haciéndolo rodar desde el lagrimal hacia la cola de la ceja, y siguiendo el círculo pasándolo también bajo las cejas.

“En casa lo uso por la noche, tras la limpieza y el tónico, y después aplico un aceite facial”, dice Sandra Satué Soto, de Alqvimia.

ROLLERS FACIALES

Fuente: La Vanguardia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

Martha | 03-05-2021 | 23:01

Hola Sandra
Mil gracias por la información, también podríamos usar el rodillo durante el pose de la sheet mask? Ya que tú lo estas recomendando despues de la mascarilla de celulosa
Te envio un gran abrazo
Saludos Martha


(1)

(0)

emma | 12-03-2021 | 13:08

En zona norte ( Martinez y San Isidro) donde se consiguen?


(1)

(1)
1 - 2 de 2 comentarios

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

 Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

El 16 de febrero pasado, CosmoBeauty Bolivia 2024 se presentó a los medios de comunicación en conferencia de prensa con demostraciones de expositores y de los campeonatos de belleza y estética, puesto que este gran encuentro tendrá distintos atractivos internacionales.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo
Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo

Las semillas de cáñamo o cdb sirven para hacer cosmética sin químicos. Son perfectas para el caso de pieles con tendencias al acné porque tiene una capacidad seborreguladora que permiten reducir la producción de grasa en la piel y relajar la aparición de granitos.

Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos
Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos

Qué cosméticos son seguros para la salud y cuáles no, es una pregunta difícil de responder. En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco ingredientes que más preocupación generan entre los expertos.

La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel
La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel

La biotina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y tiene una función semejante a la de una enzima, metabolizando las grasas, azúcares y proteínas. Actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol. Puede ser la solución para fortalecer cabellos y uñas.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

BB Cream, el cosmético de moda
BB Cream, el cosmético de moda

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.