Síganos

Pueden las selfies envejecer la piel?

18-07-2019 | Piel

Pueden las selfies envejecer la piel?

La Luz Visible de Alta Energía es la que desprenden los ordenadores y dispositivos móviles. Así, cada vez que utilizas el celular para tomarte una selfie expones tu rostro a  los rayos de la luz azul HEV que, al igual que los UV, hacen que tu piel comience a acelerar el proceso de envejecimiento.

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

07-06-2019 | Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Acné, una afección milenaria que padece el 85% de la población

14-03-2019 | Piel

Acné, una afección milenaria que padece el 85% de la población

Enfermedad crónica del folículo pilosebáceo que cursa por brotes, el acné afecta principalmente las zonas de la piel con mayor densidad de glándulas sebáceas. Hay un ingrediente activo multifuncional que combate sus cinco principales causas: el Sepicontrol A5.

Piel sensible: la importancia de utilizar activos adecuados

09-03-2019 | Piel

Piel sensible: la importancia de utilizar activos adecuados

Tirantez, irritación, descamación, picazón y enrojecimiento son algunos de los síntomas visibles que sufren este tipo de pieles, más vulnerables a los ataques externos y más expuestas a un envejecimiento prematuro. Condición que se profundiza en épocas de calor.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

01-07-2018 | Piel

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.

Piel | Hiperpigmentacion cutánea

Tratamientos y productos despigmentantes: la clave es no irritar

Para tratar una piel manchada hay tres pilares básicos: inhibir o enlentecer el mecanismo de la melanogénesis, acelerar la renovación celular cutánea y proteger la piel del sol. Y todo al mismo tiempo. La clave: utilizar productos eficaces pero que no irriten.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

El primer paso a realizar frente a una mancha hipercrómica es el diagnóstico. Es fundamental la evaluación dermatológica de la lesión, para descartar una patología cutánea o general que necesite otro tipo de tratamiento.

La mayoría de las manchas en la piel que observamos tienen su origen en el hábito de tomar sol, son consecuencia de la acción de las hormonas (embarazo, anticonceptivos) o son el estigma de un proceso inflamatorio previo.

Cualquier fenómeno irritativo o inflamatorio puede dejar como consecuencia una mancha en la piel. Y esto se exacerba por la predisposición genética de la piel a pigmentarse.

Cuanto más alto es el fototipo, mayor es la posibilidad de generar una hiperpigmentación. Por lo tanto, las pieles mate u oscuras suelen ser las más predispuestas.

Al pensar en un tratamiento para una piel manchada, los tres pilares en los que nos asentamos son:

1) Inhibir o enlentecer el mecanismo de la melanogénesis.

2) Acelerar la renovación celular cutánea a fin de ir “eliminando” la piel manchada.

3) Proteger la piel del sol para no activar los mecanismos de la pigmentación.

Todo esto debe hacerse a la vez. Si uno de los tres pilares no está o no es adecuado, el tratamiento será ineficaz.

Pero la experiencia en tratamientos y productos despigmentantes ha llevado a una cuarta pata para esta silla: no irritar.

Muchas veces los productos son eficaces en la teoría, pero irritantes. Y la consecuencia final resulta ser que al desencadenarse los mecanismos de la inflamación, la piel responde manchándose aún más. Y sobre todo en una persona o en una zona de su piel particularmente predispuesta a reaccionar hiperpigmentándose.

Por eso, todos los productos y tratamientos sugeridos desde este concepto no deberán ser irritantes. Ya sea en el gabinete o en el apoyo domiciliario.

En el gabinete

Los tratamientos de renovación celular en gabinete con AHA´s son la primera línea de combate.

El ácido láctico, el glicólico y el mandélico son populares y eficaces. Pero son potencialmente irritantes en porcentajes altos.

El uso de tópicos con un vehículo que permita controlar la penetración del producto es fundamental. Y de la misma manera utilizar un pH y una concentración que permitan el efecto deseado sin producir una hiperpigmentación postinflamatoria.

La concentración del 10% y el pH no menor a 3.5 brindan a la profesional seguridad y efectividad. Por eso son los valores permitidos para el trabajo en forma cosmetológica.

Los peelings realizados de esa manera y en forma secuencial, conseguirán el mismo efecto que con productos más irritantes, sin riesgos.

El paciente siempre debe salir de la sesión con un protector solar con un SPF no menor de 30. Es imprescindible que la misma cosmetóloga se lo aplique en su gabinete y le provea de una cantidad suficiente para asegurar la protección en las próximas horas.

Y es aconsejable también no realizar estos tratamientos en el período de verano, ya que siempre existe la posibilidad de que la piel se sensibilice más al sol.

Apoyo domiciliario

HIPERPIGMENTACION

El mismo concepto de renovación celular se aplica en los productos que el paciente usará en su domicilio. El producto será eficaz pero no irritante.

Una emulsión-gel con mandélico al 5 % o una crema con un pool de AHA´s cumplen esos preceptos de exfoliar sin irritar. El producto despigmentante es el protagonista de esta parte del tratamiento.

La combinación de una emulsión con ácido Kójico, Uva Ursi y dióxido de titanio es ideal en la tarea de inhibir el mecanismo de la melanogénesis sin los efectos colaterales indeseados de otros productos.

Debe ser colocado al menos dos veces por día en el área a tratar y cumple su función de actuar sobre el mecanismo biológico de la pigmentación y a la vez proteger la zona de la luz.

El ácido Kójico y la Uva Ursi son potentes antioxidantes. Esa acción mejora la performance del tratamiento de la mancha, además de sumar protección contra el envejecimiento y la inflamación.

La protección solar debe ser la recomendada por todos los organismos de salud, FPS 30 o más. Debe ser colocada siempre, en la cantidad adecuada, y cada dos horas.

Para que esto se cumpla el producto debe ser cosméticamente agradable y debe tener un tipo de presentación que no obligue a una persona a acarrear un envase de un cuarto kilo en su cartera por toda la ciudad.

Por eso, la presentación en pouches resulta la más adecuada para asegurar el cumplimiento de este paso.

Final: qué se dice


En el tratamiento de la hiperpigmentación cutánea no siempre lo más potente es lo mejor. Y tampoco lo más rápido es lo más seguro. En este caso, como en todos, debemos tratar siempre que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Cuando se le aclara al paciente que un tratamiento más secuencial traerá el mismo beneficio que uno drástico. con el agregado de no correr riesgos y una piel resplandeciente, no solamente lo entenderá sino que será el mejor socio en este proyecto.

La quinta pata de esta silla, que no es para nada superflua, es instruir al paciente acerca de la necesidad de no tomar sol para no provocar el efecto inverso al que el tratamiento pretende, y acerca de la necesidad de ser constante en las sesiones y el uso de productos.

Es, generalmente, lo más trabajoso, pero como depende del poder de convicción de la profesional y de la confianza que inspira en su paciente, será exitosa también.

Staff Niza Científica



Más info:

Niza Científica / Auvernia


Tel. (011) 3221-6630, internos: 4201 al 4204

Cel. (011) 15 3053-4405

nizasustentable@gmail.com

www.niza-cientifica.com

 

Fuente: Niza Científica / Auvernia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.

Los anexos cutáneos
Los anexos cutáneos

También llamados anejos cutáneos, son estructuras dependientes de la piel. Proceden de las células epidérmicas de la capa basal. Estan constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, cada uno sus propias características y funciones.

Deporte y piel
Deporte y piel

La Universidad alemana Eberhard-Karls ha llevado a cabo un estudio en el que determina que el sudor contiene un antibiótico natural, que ayuda entre otras cosas a reducir el acné, eliminar las células muertas o destruir las bacterias de la piel.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es y cómo funciona el pH
Qué es y cómo funciona el pH

Además de grasa, la piel contiene agua. Y no tiene un valor neutro, sino que es ligeramente ácida. Utilizar productos cosméticos con valores diferentes provoca alteraciones en su sistema defensivo y en los mantos que la nutren, hidratan y protegen del medio exterior.