Síganos

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

22-10-2018 | Facial

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

Los cambios cutáneos provocados por el fotoenvejecimiento dan como resultado una piel fina, deshidratada, con arrugas de expresión, arrugas estáticas, máculas, bolsas de ojos, ojeras y labios más finos. Para ello, Farmacia Roden elaboró un protocolo específico de tratamiento.

Protocolo Digital Aging

06-08-2018 | Facial

Protocolo Digital Aging

Elaborado y diseñado por el Laboratorio Carthage, presentamos un tratamiento facial intensivo para combatir el envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul y la polución ambiental y electromagnética.

Facial | 

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados. La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

4

Martes 14 de Abril de 2015 // Por Clga. Rita Prieto 

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados.

La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

Se presentan en geles, silicatos, polvos, arcillas, bentonitas, caolín, en caso de las arcillosas se preparan con lociones que las mantendrán húmedas dando así una mejor hidratación, serán descongestivas o calmantes.

En algunos casos se dejarán secar y entonces tendrán efectos astringentes o tensores. Siempre dependerá de la necesidad, y los principios activos agregados.



En algunas circunstancias serán cremosas, vehículos grasos, entonces serán oclusivas, humectantes, lubricantes y se podrá potenciar su acción con el agregado de extractos vegetales como ginseng, vitaminas, ceramidas.

Los resultados obtenidos dependerá del biotipo cutáneo, por lo tanto es sumamente importante realizar una buena evaluación para la correcta aplicación del vehículo y el activo.

Tipos de máscaras



Entre otras podemos mencionar:

- Máscaras blanqueadoras: se aplican en pieles hiperpigmentadas, ya que su función es aclarar. En algunos casos provoca leve descamación. Se preparan en bases cremosas o arcillosas (siempre dependiendo del biotipo), con el agregado de emblica, uva ursi, acido kójico, peróxidos de magnesio, ácido mandélico, vitamina C.

- Máscaras enzimáticas: son de efecto queratolíticas. Se elaboran con bromelina (derivado del ananá) papaína (derivado de la papaya) y, como vehículos, polvo o arcillas.

- Máscaras descongestivas: producen efecton calmante o refrescante. Se presentas en geles, con glicólicos vegetales, de manzanilla, aloe vera, tilo sauco, malva.

- Máscaras de fango:
sus principios activos son sílice, calcio, azufre , zinc, potasio y otros oligoelementos. Su función es regenerar y oxigenar, reactivar la actividad celular. En pieles secas se coloca, se deja actuar 10 minutos, se brumiza para mantener la humedad y luego se retira con abundante agua. En el caso de pieles oleosas se deja secar, luego brumizar y retirar con agua tibia.



- Máscaras de chocolate:
ricas en vitaminas, antioxidante, hidratante y tonificante, actúa como revitalizador de la piel.

- Máscaras de oro: de efectos afirmantes y antiarrugas, suaviza las líneas de expresión, aclara la piel y redefine el contorno facial. Es ideal para la recuperación del brillo y elasticidad producidos por el exceso de sol, el stress y la opacidad provocada por el consumo de algunos medicamentos.

- Máscaras con Vitamina C: tiene acción antiage. El ácido ascórbico estimula la producción de colágeno y elastina. Es blanqueadora, rejuvenecedora y produce un efecto lifting.

- Máscaras de limpieza profunda: con lanolina y proteínas de almidón y exfoliante con te verde y romero.

- Máscaras de alginato: se colocan en capa gruesa y se retiran en una sola pieza.


Clga. Rita Prieto
Asociación Argentina de Dermatología


Fuente: AAD Asociación Argentina de Dermatología

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (4)

ROSANA | 20-08-2017 | 11:40

Excelente articulo para ampliar aun mas la información. Gracias|||


(1)

(1)

Alejandra | 14-03-2016 | 08:46

¿Ya probaste las máscaras NELL ROSS?

* FANGOTERAPIA
* CHOCOLATE Y ORO
* CHOCOLATE BLANCO
* KIWI
* MANDARINA
* TURMALINA

Consultas y Pedidos a
terciopiel@gmail.com

TU PREGUNTA NO MOLESTA


(4)

(0)

Gladys | 12-03-2016 | 17:21

Buenas tardes,què laboratorio argentino,fabrica màscara de oro?


(18)

(2)

Marta | 17-05-2015 | 06:41

Excelente artículo sobre máscaras faciales!!!!!!!!.
Muy completo!!...Gracias!!!!


(12)

(1)
1 - 4 de 4 comentarios

Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.

Los anexos cutáneos
Los anexos cutáneos

También llamados anejos cutáneos, son estructuras dependientes de la piel. Proceden de las células epidérmicas de la capa basal. Estan constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, cada uno sus propias características y funciones.

Deporte y piel
Deporte y piel

La Universidad alemana Eberhard-Karls ha llevado a cabo un estudio en el que determina que el sudor contiene un antibiótico natural, que ayuda entre otras cosas a reducir el acné, eliminar las células muertas o destruir las bacterias de la piel.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es y cómo funciona el pH
Qué es y cómo funciona el pH

Además de grasa, la piel contiene agua. Y no tiene un valor neutro, sino que es ligeramente ácida. Utilizar productos cosméticos con valores diferentes provoca alteraciones en su sistema defensivo y en los mantos que la nutren, hidratan y protegen del medio exterior.