Síganos

Cuidado diario de la piel masculina: aseo, hidratación y protección solar

15-01-2021 | Facial

Cuidado diario de la piel masculina: aseo, hidratación y protección solar

Se recomienda que los hombres implementen una rutina de cuidado desde la adolescencia, con el fin de que se convierta en una costumbre como el cepillado dental. Cuando no se empieza a tempranas edades, lo ideal es sugerir una rutina sencilla, con productos que simplifiquen los procesos.

Pérdida de volumen facial

06-01-2021 | Facial

Pérdida de volumen facial

Con el paso del tiempo, un síntoma inequívoco del deterioro de la piel es la pérdida de volumen del rostro. Sin embargo, es posible revertir el proceso tanto desde la cosmética como mediante la aplicación de tratamientos estéticos específicos.

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

21-04-2020 | Facial

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

26-02-2020 | Facial

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

Nuestras pestañas cumplen un importante rol como escudo de protección, regulando el impacto de la luz e impidiendo que agentes externos entren en los ojos. Sin embargo, la falta de nutrientes, vitaminas, el estrés y los cambios hormonales pueden tornarlas débiles, delgadas y escasas.

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Facial | 

Máscaras cosmetológicas: tipos, aplicación y funciones

Humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados, la funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia.

4

Martes 14 de Abril de 2015 // Por Clga. Rita Prieto 

La funcionabilidad de las máscaras en nuestros tratamientos es de vital importancia. Estas serán humectantes, secativas, reafirmantes, tensoras, blanqueadoras, refrescantes descongestivas, emolientes, queratolíticas y enzimáticas según los principios activos utilizados.

La aplicación no sólo dará un estado de bienestar y sensación de relax, sino que afirmará nuestro trabajo.

Se presentan en geles, silicatos, polvos, arcillas, bentonitas, caolín, en caso de las arcillosas se preparan con lociones que las mantendrán húmedas dando así una mejor hidratación, serán descongestivas o calmantes.

En algunos casos se dejarán secar y entonces tendrán efectos astringentes o tensores. Siempre dependerá de la necesidad, y los principios activos agregados.



En algunas circunstancias serán cremosas, vehículos grasos, entonces serán oclusivas, humectantes, lubricantes y se podrá potenciar su acción con el agregado de extractos vegetales como ginseng, vitaminas, ceramidas.

Los resultados obtenidos dependerá del biotipo cutáneo, por lo tanto es sumamente importante realizar una buena evaluación para la correcta aplicación del vehículo y el activo.

Tipos de máscaras



Entre otras podemos mencionar:

- Máscaras blanqueadoras: se aplican en pieles hiperpigmentadas, ya que su función es aclarar. En algunos casos provoca leve descamación. Se preparan en bases cremosas o arcillosas (siempre dependiendo del biotipo), con el agregado de emblica, uva ursi, acido kójico, peróxidos de magnesio, ácido mandélico, vitamina C.

- Máscaras enzimáticas: son de efecto queratolíticas. Se elaboran con bromelina (derivado del ananá) papaína (derivado de la papaya) y, como vehículos, polvo o arcillas.

- Máscaras descongestivas: producen efecton calmante o refrescante. Se presentas en geles, con glicólicos vegetales, de manzanilla, aloe vera, tilo sauco, malva.

- Máscaras de fango:
sus principios activos son sílice, calcio, azufre , zinc, potasio y otros oligoelementos. Su función es regenerar y oxigenar, reactivar la actividad celular. En pieles secas se coloca, se deja actuar 10 minutos, se brumiza para mantener la humedad y luego se retira con abundante agua. En el caso de pieles oleosas se deja secar, luego brumizar y retirar con agua tibia.



- Máscaras de chocolate:
ricas en vitaminas, antioxidante, hidratante y tonificante, actúa como revitalizador de la piel.

- Máscaras de oro: de efectos afirmantes y antiarrugas, suaviza las líneas de expresión, aclara la piel y redefine el contorno facial. Es ideal para la recuperación del brillo y elasticidad producidos por el exceso de sol, el stress y la opacidad provocada por el consumo de algunos medicamentos.

- Máscaras con Vitamina C: tiene acción antiage. El ácido ascórbico estimula la producción de colágeno y elastina. Es blanqueadora, rejuvenecedora y produce un efecto lifting.

- Máscaras de limpieza profunda: con lanolina y proteínas de almidón y exfoliante con te verde y romero.

- Máscaras de alginato: se colocan en capa gruesa y se retiran en una sola pieza.


Clga. Rita Prieto
Asociación Argentina de Dermatología


Fuente: AAD Asociación Argentina de Dermatología

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (4)

ROSANA | 20-08-2017 | 11:40

Excelente articulo para ampliar aun mas la información. Gracias|||


(1)

(1)

Alejandra | 14-03-2016 | 08:46

¿Ya probaste las máscaras NELL ROSS?

* FANGOTERAPIA
* CHOCOLATE Y ORO
* CHOCOLATE BLANCO
* KIWI
* MANDARINA
* TURMALINA

Consultas y Pedidos a
terciopiel@gmail.com

TU PREGUNTA NO MOLESTA


(5)

(0)

Gladys | 12-03-2016 | 17:21

Buenas tardes,què laboratorio argentino,fabrica màscara de oro?


(18)

(2)

Marta | 17-05-2015 | 06:41

Excelente artículo sobre máscaras faciales!!!!!!!!.
Muy completo!!...Gracias!!!!


(12)

(1)
1 - 4 de 4 comentarios

Corporal

Modalidades y técnicas del masaje

Modalidades y técnicas del masaje

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos.

Clasificación cosmetológica de la piel: grasa, seca y sensible

Clasificación cosmetológica de la piel: grasa, seca y sensible

Aunque las pieles parecen ser semejantes desde el punto de vista anatómico, funcional y bioquímico, existen variaciones entre las mismas que necesariamente se debe tener en cuenta en la formulación de productos dermatocosméticos. La piel adulta puede ser clasificada de acuerdo a la predisposición individual a determinadas enfermedades.

Aceites vegetales en cosmética

Aceites vegetales en cosmética

El aceite vegetal, rico en proteínas, carbohidratos y vitaminas, entre otros componentes, posee propiedades físico-químicas que lo hacen particularmente compatible con la estructura de la piel, lo que facilita su absorción y su acción. Los aceites según el Ayurveda.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos
El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

Qué pasa cuando nos sacamos el tapabocas? De acuerdo al biotipo cutáneo, pueden surgir consecuencias no muy agradables. Por casuística, podemos establecer tres grupos mayoritarios: pieles con tendencia a la deshidratación y a la rojez, seborreicas y masculinas.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

El colágeno, la proteína de la triple hélice
El colágeno, la proteína de la triple hélice

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo y es el principal componente del tejido conectivo, el cual se encuentra ampliamente distribuido por todo el cuerpo pero especialmente en la piel, los tendones, el cartílago y los ligamentos.

Los profundos efectos de los rayos infrarrojos sobre la piel
Los profundos efectos de los rayos infrarrojos sobre la piel

La radiación infrarroja representa el 40% de las radiaciones que recibimos del sol. La mayor parte se denomina infrarroja A (IR-A) y penetra en la piel hasta una profundidad de 10 milímetros. Alcanza las capas más profundas causando pérdida de firmeza y elasticidad y acelerando el envejecimiento cutáneo.